Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tano Bonnín, nuevo refuerzo para la poderosa retaguardia blanquiazul

El central hispanodominicano destaca por su salida del balón, el juego aéreo y las jugadas de estrategia

El central Tano interesa al Hércules

El Hércules anunció ayer la incorporación a su plantilla para la próxima temporada con opción a una más del central mallorquín Cayetano 'Tano' Bartolomé Bonnín, quien procede del Rapid 1923 rumano.

Tano cuenta con una dilatada experiencia en Segunda B, ya que ha disputado 126 partidos en la categoría, en la que debutó con el filial del Mallorca y en la que ha jugado con el Real Jaén, Mestalla, Villarreal B y Lleida.

El nuevo central blanquiazul, de 30 años, también ha pertenecido a la disciplina de Osasuna, equipo con el que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2015-2016 y debutó en la máxima categoría.

El nuevo defensa herculano también tiene la nacionalidad dominicana y es internacional por el país caribeño, con el que ha disputado trece partidos.

Tano Bonnín, octavo fichaje del club alicantino para la próxima temporada, llega al equipo, según afirma la entidad en una nota oficial, para aportar «experiencia y fortaleza a la defensa», ya que destaca además «en su salida de balón y su aportación en las jugadas de estrategia».

Le llegada del exdefensa de Osasuna, Lleida o Almería es la octava incorporación de la «era Del Pozo» y el segundo central. Bonnín compartirá eje de la zaga con Moisés García, firmado del San Fernando gaditano y con amplia trayectoria en la categoría de bronce. Junto con ellos también competirá por un puesto Pablo Íñiguez, que comenzará su tercera campaña en Alicante. El valenciano fue operado del menisco externo de su rodilla izquierda a final de julio y todavía continúa haciendo trabajo al margen del grupo.

Bonnín, poderoso en el juego aéreo, ficha por el Hércules tras una temporada doblemente atípica. El verano pasado fue el primer fichaje del ambicioso Almería tras una gran campaña en el Lleida, pero el cambio en la dirección deportiva del conjunto andaluz provocó que le dieran la baja todavía sin comenzar la temporada, como al resto de futbolistas incorporados bajo la anterior batuta.

La inestabilidad continuó durante todo el curso en el Almería, que contrató a cuatro entrenadores diferentes y que finalmente no consiguió ascender a Primera.

Tano llegará a Alicante en las próximas horas para comenzar los entrenamientos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats