Suscríbete desde 3,99€/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuña anima la espera del «9»

El amistoso contra el UCAM muestra a un Hércules muy solvente y ordenado pero al que le falta un delantero que acompañe al paraguayo, que ayer generó dos goles - Borja marca de penalti el tanto de la victoria tras una individualidad del «Torito»

El delantero paraguayo Acuña, ayer ante el UCAM.

El delantero paraguayo Acuña, ayer ante el UCAM.

Atrás, una legión de soldados que mantienen ya a cero la portería en los 270 minutos de la «era Cubillo». En medio, un conjunto aseado, pulcro, sin florituras, comandado por Erice, un metrónomo que está aunque no se le vea. Delante, un tipo que embiste, que hace todo bien y que tiene etiqueta de plaza mayor y que busca socio de diabluras. Este Hércules sigue dejando buenas maneras, pero sigue evidenciando que le falta un «nueve» que ponga la guinda a un equipo confeccionado con cabeza y al que sólo le faltan un par de retoques, quizás los más importantes.

Los blanquiazules vencieron ayer en Pinatar al UCAM Murcia de Salmerón gracias a un par de detalles de quilates de Acuña. El paraguayo generó dos tantos en apenas dos minutos, cuando la primera parte tocaba a su fin. Ya en el descuento de ese primer periodo Borja, dueño y señor del balón parado, lanzó una falta al segundo palo, donde se erigió Acuña (un saltador de 1,75 metros) y el balón le cayó a Armando, que empujó a gol. El árbitro anuló el gol por falta pero en la siguiente jugada el «Torito» cogió la espalda a la defensa y fue cazado en el área por Chacartegui, que fue expulsado por doble amarilla por un árbitro que apenas dejó manga ancha en un amistoso. Una roja y multitud de amarillas.

El penalti lo lanzó Borja, que engañó al portero y el Hércules se fue al descanso con muchas conclusiones. Una, que Acuña tiene carrete; otra, que Benja sigue ausente. El ariete, que apenas tocó el balón, se encontró un balón en la frontal pero Unai Aguirre le adivinó la intención. El delantero catalán no puede ser el único «nueve» del equipo y Carmelo lo sabe y trabaja contra reloj para encontrarlo. Toché, curtido en mil batallas, quedó descartado y firmó por el Orihuela. Dioni, herculano hace años, está en la agenda pero no es de los primeros.

El partido lo comenzó Armando como central por las molestias de Moisés García, que no se llegó a vestir. Íñiguez sigue recuperándose de su operación de menisco. Erice dejó grandes detalles con un par de movimientos y Falcón fue un mero espectador.

Tras el descanso, carrusel de cambios (Teo llegó a ser sustituido y luego volvió a entrar), aunque el partido mantuvo cierta decencia a pesar de que el UCAM jugó con un hombre menos. Entraron Raúl y Diego Benito, debutó el meta Adri López y la pareja de centrales fue Solbes-Sergi Molina. Con todo, el mejor de la segunda mitad fue Abde, un futbolista distinto, regateador y de exultante juventud. Y que también brillaría con un «nueve» en el área.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats