Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspendido el amistoso en San Vicente por un positivo en la plantilla del Jove

El partido iba a ser el primero con público en las gradas tras el confinamiento - El Hércules acuerda visitar este sábado (18.30) al Villarreal C, de Tercera

EL Hércules no jugará este sábado el amistoso que tenía concertado en San Vicente del Raspeig por la aparición de un contagio entre la plantilla del Jove Español, equipo de la Tercera División.

El encuentro, programado para las 19 horas y eje central del Trofeo Antonio Alcaraz, iba a ser el primero con público en las gradas en la provincia tras el confinamiento por el covid-19. El club de San Vicente anunció el pasado martes que el número de entradas puestas a la venta sería reducido según el protocolo y que cada una de las localidades costarían 10 euros.

Sin embargo, el Jove comunicó ayer por la mañana al Hércules el positivo de uno de sus jugadores y la inmediata suspensión del partido, así como los entrenamientos del primer equipo de San Vicente hasta nuevo aviso. El Jove ya tuvo un caso hace unas semanas y ahora han sido nuevamente afectados por una pandemia que sigue latente. El futbolista contagiado se encuentra bien y aislado en su domicilio.

Éste es el primer caso de suspensión de un partido en la provincia de Alicante por la aparición de un positivo, algo que se ha convertido en habitual en todo el país durante esta pretemporada. Sin ir más lejos, el último ha tenido como protagonista al Real Madrid, que anuló un partido esta semana por un caso en el Rayo Vallecano. En la pasada temporada, el Alcoyano también vio cómo la Federación Española suspendía un encuentro de su play-off de ascenso a Segunda B tras un positivo en un equipo de la otra eliminatoria, algo insólito. Finalmente, el ente federativo decidió ascender a los cuatro equipos implicado en el play-off y los de El Collao lograron recuperar la categoría un año después de haberla perdido.

El Hércules encontró fácil sustituto para jugar este sábado y visitará a partir de las 18.30 al Villarreal C, también equipo de Tercera División. Además, el club alicantino ha concretado más amistosos para este mes. El miércoles 23 de septiembre se medirá al Eldense en el estadio Perfecto Rico de Pinoso y el sábado 26 viajará a La Constitución para jugar contra el Yeclano, como ya hiciera el verano pasado.

Fran Martínez, al Peña Deportiva

El guardameta Fran Martínez, de 21 años, que llegó al Hércules este verano procedente del Cartagena, se marcha cedido al Peña Deportiva de Santa Eulalia, que será rival de los alicantinos en la primera fase de la competición. El portero había sido durante los dos últimos años el tercer portero del Cartagena y Del Pozo lo firmó para reforzar el filial, aunque ha hecho la pretemporada a las órdenes de Cubillo.

FICHAJE


El lateral zurdo Manny Rodríguez, noveno refuerzo


Del Pozo completa la nómina de sub-23. El Hércules ha cerrado el fichaje del lateral zurdo dominicano Manny Rodríguez, de 22 años, que la pasada temporada jugó cinco partido en Segunda B con el filial del Celta. Rodríguez, formado en la cantera del Atlético de Madrid, recaló en el conjunto vigués el pasado año, con el que apenas tuvo protagonismo. El dominicano disputó en la 17-18, con 19 años, 32 partidos en la categoría de bronce y destacó con cuatro goles, gracias a su polivalencia, que le permite actuar también como extremo. El futbolista, que es internacional con la República Dominicana, firma con el conjunto alicantino por una temporada con opción a otro más en función de variables.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats