Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro se pone a tiro

El futbolista de Aspe negocia la rescisión de su contrato con el Albacete a pesar de haber hecho una gran pretemporada - El Hércules le tentó hace semanas y es una de las piezas que le faltan a Cubillo

Pedro, en su etapa en el Deportivo. La Opinión de A Coruña

Los caminos de Pedro Sánchez y el Hércules parecen condenados a encontrarse. Al menos eso espera el club alicantino, que le sigue desde hace semanas y que ahora sabe que cada vez está más fácil echarle el lazo. El futbolista negocia la rescisión de su contrato con el Albacete, al que llegó el año pasado, y una vez quede libre podría firmar con el Hércules.

El futbolista de Aspe (que hará 34 años en diciembre) tiene todavía un año más de contrato con el club manchego e incluso una opción a un año más y ahí radica el principal obstáculo para desvincularse del Albacete. Pedro es consciente de que en el Hércules no cobrará lo mismo que en el Carlos Belmonte y en el finiquito anda el asunto.

El Albacete que entrena Lucas Alcaraz necesita liquidez, marcha agobiado por el límite salarial y tiene prisa por el inminente inicio de Liga (este próximo fin de semana). El club manchego necesita un mediocentro creador y un delantero y sabe que la rescisión de Pedro es capital para ambas operaciones porque evidentemente el Hércules no pagará traspaso alguno, por pequeña que sea la cantidad.

Lejos de apartarlo en el verano, Pedro ha hecho la pretemporada con el Albacete y ha sido uno de los jugadores más destacados del verano. El pasado curso jugó en Segunda División junto al paraguayo Javier Acuña y el mediocentro navarro Jon Erice, ambos ya enrolados en la disciplina del Hércules.

Pedro nació en Aspe y creció en la cantera del Alicante,en el que debutó en Segunda División. Después inició una amplia carrera en el fútbol profesional, en equipos como el Murcia, el Córdoba, el Zaragoza, el Elche, el Granada y el Dépor. El pasado verano aterrizó en Albacete para estar cerca de casa y tampoco ve ahora con malos ojos recalar en el Hércules, club en el que nunca jugó y así todavía estar más cerca de la familia.

Extremo siempre, también puede jugar por dentro, ya que con los años ha perdido algo de velocidad pero sigue manteniendo intacto su gran golpeo de balón y su visión entre líneas. En la última parte de la pasada temporada Alcaraz le ubicó como lateral derecho por fuerza mayor, la lesión de Alberto Benito.

Carmelo: «Vamos a fichar»

El director deportivo del Hércules reconocía ayer en la presentación de Tano Bonnín que ultima fichajes de los atacantes: «Nos falta gente delante y lo tenemos ya hablado». Del Pozo garantizó que la defensa está cerrada y que salvo sorpresa tampoco se incorporará ningún jugador más con ficha sub-23.

JONA Y EL CANTERANO SOLBES SE MARCHAN AL RECIÉN ASCENDIDO ALCOYANO


El delantero se desvinculó esta semana del Hércules y el central ha hecho la pretemporada con Cubillo


El Alcoyano de Vicente Parras ya ha echado a andar y comienza a coger buen tono. Ayer, el club de El Collao cerró las incorporaciones del delantero Jona Mejía y del defensa central José Solbes, ambos procedentes del Hércules.

El ariete hispano-hondureño, criticado por su falta de gol en su etapa en Alicante, llega a Alcoy con la esperanza de resarcirse y de ser la referencia del equipo. Por su parte, el central Solbes, que cumplirá 21 años a final de año, regresa al club en el que se formó. A diferencia de Jona, apartado durante toda la pretemporada, Solbes sí que se ha ejercitado a las órdenes de Cubillo este verano y ha disputado varios partidos con el Hércules..

Solbes no ha llegado a debutar en competición oficial con los alicantinos pero sí que ha ido convocado a varios partidos y ha sido un habitual de los entrenamientos del primer equipo en las dos últimas temporadas, mientras que jugaba y capitaneaba al filial de Tercera División.

Además, el Alcoyano, que anunció esta semana la continuidad de Jony Ñíguez, también se ha reforzado con el lateral derecho Jordán Sánchez, procedente de la Balompédica Linense.

El Alcoyano, en su retorno a la división de bronce, ha quedado encuadrado en el grupo III y en el subgrupo B, como el Hércules, el Orihuela y La Nucía. Los equipos de la provincia se medirán con los valencianos y dos baleares. La primera fase comenzará el 18 de octubre y serán 18 jornadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats