Al Hércules le sale todo a pedir de boca en esta pretemporada. Ayer el conjunto de David Cubillo sumó la tercera victoria en los cuatro encuentros de este verano. El choque, de organización improvisada por el positivo en el Jove, el rival con el que iba a jugar el Hércules, estuvo liderado de cabo a rabo por los alicantinos, que jugaron de amarillo integral en casa del Villarreal C. Todavía no ha llegado a tiempo la primera equipación de Kappa.

El paraguayo Javier Acuña anotó su primer tanto como herculano, y lo hizo a los diez minutos de encuentro en un mano a mano. El «Torito» ya fue el mejor en el anterior partido, contra el UCAM, y es sin duda alguna la nota más positiva de esta pretemporada.

Cubillo salió con un once en el que cada vez aparecen menos jugadores del filial. Actuó Adri López en portería, con Raúl, Sergi Molina, Teo y Nani en defensa; Pedro Torres y Diego Benito en la medular y Alfaro, David Sánchez y Abde en la línea de tres. Arriba, solo Acuña. El guardameta del Hércules tuvo una gran intervención y el equipo se marchó al descanso con victoria.

Tras el descanso, hubo nueve cambios, uno de ellos el defensa Tano Bonnín, que debutó. El catalán Benja Martínez fue el protagonista de la segunda parte, en la que anotó dos goles y redondeó una buena goleada ante el segundo filial del Villarreal, de Tercera. El primer tanto fue un remate tras un centro de Borja y el segundo, un penalti que él mismo había provocado.

El Hércules sigue imbatido en este verano en cuatro partidos. El zaguero Moisés García volvió a quedarse sin vestir por molestias y Manny y Buenacasa se incorporan al grupo la próxima semana.