Acuña, el pasado sábado en Villarreal. información

Terminada la construcción granítica de la defensa, que sigue sin recibir gol en todo el verano, Cubillo ya obtiene rédito de la delantera, el oficio más en entredicho en el Hércules desde que se pagaba en pesetas. En el último partido, el del pasado sábado en Villarreal, apareció por fin un halo de luz; eso sí, sin conclusiones definitivas porque era un equipo de Tercera. Sea como fuere, tanto Benja como Acuña marcaron gol y a la pretemporada de los blanquiazules (este verano de amarillo integral) no se le puede poner pero alguno.

Espoleados por el fichaje del delantero Sergio Buenacasa, Acuña y Benja brillaron ante el Villarreal C y la pugna por la titularidad ya ha comenzado. Por lo pronto, Cubillo empleó el sábado a Acuña de inicio con el exdeportivista David Sánchez de enganche. El paraguayo, que ya había sido el mejor jugador en el anterior encuentro contra el UCAM, abrió el camino del triunfo en un mano a mano. Le bastaron otros 45 minutos para demostrar que donde más daño hace es arriba. En ese espacio también generó un penalti contra el club universitario días atrás.

Por su parte, Benja, que salió tras el descanso, apareció a tiempo en este verano y deja sus credenciales para ser de nuevo protagonista en el Hércules. El catalán hizo dos tantos, uno de penalti que él mismo había provocado, y se encontró con el gol 12 partidos después (nueve de Liga más cuatro amistosos).

«Es fantástico para su confianza», apuntó Cubillo tras el encuentro, que reconoció que las sensaciones del verano son «muy positivas». Además, dos delanteros del Hércules no anotaban en el mismo partido desde enero, cuando el propio Benja y Jona lo hicieron en el empate contra el Ejea en el Rico Pérez.

Por el momento, Cubillo no tiene prisa por tener confeccionado ya su once ideal porque queda algo más de un mes hasta el inicio de una competición que todavía no tiene calendario. Sin embargo, el verano confirma que de primeras el portero titular será Falcón y que en defensa Raúl y Nani serán los laterales. En el eje de la zaga, dudas para comenzar. Íñiguez, teórico titular, sigue recuperándose de su operación de menisco, y Moisés García lleva dos partidos sin jugar por unas molestias en el isquiotibial. Tano Bonnín, llegado también con galones, debutó el sábado y poco a poco comenzará a entrar en la dinámica. Además, Teo Quintero se ha asentado y es el único zurdo disponible hasta que se recupere Íñiguez.

En la medular será difícil sacar del once al navarro Erice, que aporta control y criterio. Diego Benito, que en Villarreal actuó de capitán, competirá con Armando y Pedro Torres para un puesto. En las bandas, y hasta que llegue algún mirlo blanco, Jesús Alfaro y Borja son los dueños. Arriba, con la llegada de Buenacasa, se comprime el asunto, aunque Acuña ya ha dejado claro que ha llegado para elevar el nivel.

La semana

El Hércules presenta esta mañana al lateral dominicano Manny Rodríguez y el jueves espera hacer lo propio con el delantero Sergio Buenacasa, que no jugará el amistoso de este miércoles en Pinatar contra el Atlético Baleares. Esta semana se presume clave para la «operación Pedro».