Carmelo del Pozo tiene las ideas muy claras en el nuevo proyecto que tiene entre manos y que de momento está acaparando elogios por las sensaciones mostradas en los amistosos. El objetivo que ha perseguido el responsable del organigrama técnico del Hércules es conseguir a un equipo lo más competitivo posible con dos jugadores por puesto, de forma que los miembros de la plantilla se vean obligados a exigirse al máximo para garantizarse minutos.

Así, el nivel del nuevo Hércules es alto para afrontar una temporada vital en el futuro del club con muchos jugadores polivalentes con experiencia en la categoría e incluso en superior. Desde la portería habrá competencia, quizás la mayor de los últimos años. Aunque el guardameta titular será Falcón, la presencia de Adri López asegura al conjunto de Cubillo un recambio de absolutas garantías.

La línea defensiva es férrea y de gran seguridad como así lo ha demostrado el equipo en los cuatro amistosos disputados en los que no ha encajado ni un solo gol. Comienza a quedar muy lejos el momento en el que el Hércules encajó un gol. Fue en febrero ante el Orihuela. Después llegaron los cuatro partidos con 0-0 en el marcador y la pandemia.

La retaguardia es de garantías con centrales como Tano, Moisés e Íñiguez, que ya ha comenzado a entrenar tras recuperarse de su operación, sin olvidar a Teo, que puede jugar tanto de lateral como de central. En los laterales siguen los dos teóricos titulares como Nani y Raúl Ruiz. Por la izquierda, dura competencia entre Nani y Manny Rodríguez, que llega para aumentar la competitividad en el puesto. Por la derecha, Raúl es siempre un valor seguro y uno de los jugadores más destacados del Hércules la pasada temporada, aunque Cubillo también cuenta con Olmedo en esa posición.

El centro del campo cuenta también con alta competitividad con los fichajes de Erice, Armando y David Sánchez junto a los que ya estaban de la pasada temporada Diego Benito y el canterano Pedro Torres. Tener el mando del centro del campo es el objetivo de Cubillo.

En ataque, las posibilidades del Hércules son muchas. El equipo tendrá la capacidad de utilizar varios sistemas en función de los partidos por la variedad de sus jugadores. Con proyección ofensiva el conjunto blanquiazul cuenta con Pedro, recién cedido por el Albacete, con Acuña, que ya ha demostrado algunas de sus virtudes en los amistosos, con Benja, Sergio Buenacasa, Jesús Alfaro, Borja, Javier Pérez e incluso el canterano Abde, que tiene posibilidad de jugar minutos en el primer equipo si sigue la misma progresión.

Con la incorporación de Pedro al Hércules solo le queda una ficha libre, la correspondiente al centro Sergio Jiménez, que no cuenta para el club pero con el que todavía no se ha llegado a un acuerdo para la desvinculación.

El otro movimiento que persigue el club alicantino es el de un jugador ofensivo pero que sea polivalente. De momento, el club no tiene prisa pero permanece atento al mercado de Segunda División.

Un aspecto importante es que Carmelo ha fichado a la mayoría de jugadores por una temporada con otra opcional en función de los objetivos, elevando la motivación de los futbolistas.

Miércoles, quinto amistoso

El Hércules disputará mañana su quinto amistoso de la pretemporada ante el Atlético Baleares, el rival de más nivel contra el que ha jugado hasta el momento el conjunto blanquiazul. Será una importante prueba de fuego para el equipo de Cubillo a falta de un mes para el inicio de la competición. Todavía no podrá jugar Manny Rodríguez, que deberá seguir entrenando en solitario por el protocolo del covid. También Erice será duda por las molestias en la rodilla con las que acabó en el último amistoso. El encuentro se disputará en San Pedro del Pinatar a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas.

El Hércules está entrenando en dobles sesiones con alta intensidad con una de las mejores plantillas de los últimos años. La exigencia es máxima con el ascenso como gran objetivo aunque la filosofía de la entidad es evitar la presión e ir partido a partido. El calendario saldrá en las próximas horas. La ilusión en este nuevo proyecto es una realidad. El Hércules tiene previsto sacar este viernes la campaña de abonos, aunque con muchas dudas con motivo de los protocolos por el covid.

MANNY: «NECESITABA DAR UN SALTO ASÍ»


El jugador dominicano del Hércules, Manny Rodríguez, afirmó ayer durante su presentación oficial que necesitaba unirse al proyecto de un club grande de la categoría para dar un salto de calidad y mostrar su mejor nivel. El jugador caribeño aseguró que el equipo no debe marcarse como meta el ascenso «sino ir partido a partido». Manny Rodríguez indicó que puede ocupar con la misma naturalidad la posición de lateral y extremo y se definió como un jugador «potente de banda izquierda, rápido y competitivo».El lateral no se sintió intimidado por la competencia que va a encontrar en la banda izquierda.