El Hércules de Cubillo sigue en estado de gracia. El conjunto alicantino sumó ayer en Pinatar Arena un nuevo triunfo (1-2) ante el sólido Atlético Baleares para prolongar su condición de invicto en esta pretemporada tras cuatro victorias, un empate y muy buenas sensaciones en todas sus líneas; desde la portería a la línea atacante, que cada día tiene mejor pinta. Después de un partido intenso y muy disputado, con más ritmo que un amistoso convencional, los tantos de los dos arietes, Acuña y Benja, permitieron remontar a los blanquiazules ante uno de los rivales más fuertes de Segunda B y campeón de su grupo las dos últimas campañas. El quinto «test» veraniego también dejó el estreno como herculanos del delantero Buenacasa y del extremo de Aspe Pedro Sánchez y ambos participaron en el gol del triunfo anotado por el redimido Benja Martínez.

El Hércules formó de salida con Falcón (capitán); Raúl Ruiz, Tano, Teo Quintero, Nani; Borja, Diego Benito, Armando, Abde; David Sánchez y Acuña. En la convocatoria no entró el central Moisés García, que se volvió a perder el partido por molestias en los isquiotibiales y solo ha disputado hasta el momento el primer amistoso en Oliva ante la selección de la AFE.

Arrancó mejor el amistoso el Atlético Baleares, que con la presión adelantada de sus dos líneas de cuatro incomodó mucho la salida de balón de los alicantinos, que ayer volvieron a vestir de amarillo. Producto de esta presión intensa, pronto llegó el gol del conjunto isleño, anotado por Fito Miranda en el minuto 7 mediante un disparo desde el borde del área tras una pérdida del Hércules en un saque de banda a su favor. Un despiste defensivo que enfadó al técnico David Cubillo. Era el primer tanto que encaja el Hércules en esta pretemporada y también el primero en los últimos nueve partidos, contando los cuatro últimos de Liga de la pasada campaña.

Le costaba al equipo de Cubillo encontrar su juego de asociación y despliegue por las bandas, por lo que tuvo que resolver la carencia el paraguayo Acuña por la vía individual para igualar el partido en la primer aproximación del Hércules al marco rival en el minuto 15. El Toro ganó un balón por fuerza en la banda derecha con un gran control orientado, se internó y marcó de un gran derechazo. Con apenas una semana de adaptación, el exjugador del Albacete ya es resolutivo para los alicantinos. Marcó en la victoria ante el Villarreal C (3-0) y forzó el penalti anotado por Borja en el triunfo frente al UCAM Murcia (1-0).

El gol del «Torito» asentó a los de Cubillo, que pasaron a tocar y jugar mejor con Diego Benito como protagonista en la zona de creación, escoltado por la fuerza posicional de Armando. Al filo de la media hora, remató Borja desde lejos sin mayor peligro y poco después fue el central del Hércules Tano quien impidió el segundo tanto balear al salvar bajo palos un tiro de David Haro con Falcón ya batido tras otra recuperación en el medio del equipo de Jordi Roger, que dio muestras de ser un de nuevo candidato al ascenso como en las últimas temporadas, a pesar de que aún le faltan varios fichajes por incorporarse.

Tras el descanso entraron en el cuadro alicantino el delantero Sergio Buenacasa por David Sánchez y el lateral Víctor Olmedo por Raúl Ruiz. Y en el posterior carrusel de cambios también debutó con el Hércules el extremo aspense Pedro Sánchez, que participó en el inicio de la jugada del triunfo blanquiazul al cabecear un balón hacia Buenacasa, que sirvió con precisión en profundidad a Benja para que el delantero catalán volviera a marcar tras sus dos goles en el amistoso anterior ante el Villarreal C. La llegada de los nuevos delanteros parece haber espoleado a Benja Martínez.

Poco antes del gol de la victoria, el capitán Falcón volvió a ser providencial para el conjunto de Cubillo al impedir que el Atlético Baleares se adelantara en el marcador al conjurar un remate desde muy cerca de Fito Miranda. El equipo de Cubillo disputará este sábado (10.30) de nuevo en Pinatar Arena su sexto amistoso veraniego ante el Real Murcia.

CUBILLO: «LOS DOS DELANTEROS PUEDEN DAR MÁS, HAY QUE SACÁRSELO»


El entrenador destaca la capacidad de su equipo para remontar y la adaptación rápida de Buenacasa y Pedro


El entrenador del Hércules, David Cubillo, expresó ayer su satisfacción por la cuarta victoria de su equipo tras remontar al Atlético Baleares (1-2) en Pinatar Arena y ensalzó el «buen trabajo» de los dos goleadores, Acuña y Benja Martínez, al tiempo que destacó que ambos pueden aportar aún más al grupo y que su trabajo es conseguir que aporten ese plus.

«Estoy muy contento; como le digo a los chicos, el trabajo tiene su recompensa; son profesionales de primer nivel, trabajan a diario muchísimo y están teniendo sus oportunidades y sus goles», indicó Cubillo tras el partido sobre los dos goleadores. «Esto les ayuda a seguir trabajando y creciendo. Estoy contento con ellos, pero creo que aún pueden dar un poquito más y hay que sacárselo».

En cuanto al desarrollo del partido, puso de relieve la capacidad del Hércules para sobreponerse por primera vez esta pretemporada a un marcador en contra. «Nos quedaba por ver cómo reaccionábamos ante un gol en contra; y además un tanto que hace daño porque ha sido un poco tonto y lo podíamos haber evitado. Y a partir de ahí, muy bien; hemos reaccionado perfectamente; hemos sido capaces de igualar y, al final, ganar con esfuerzo a un equipo que lleva dos años siendo campeón en Segunda B», indicó.

El preparador blanquiazul aplaudió también la rápida adaptación de los últimos fichajes, tanto Tano y David Sánchez, como los debutantes Pedro Sánchez y Sergio Buenacasa, «que han hecho un trabajo fantástico y para llevar un par de días con nosotros ya tienen sus relaciones y amistades en el vestuario y en el campo se les ve a las mil maravillas con sus compañeros».