En apenas una semana, Pedro Antonio Sánchez (Aspe, 19 de diciembre de 1986) ya se siente parte del nuevo proyecto "ambicioso e ilusionante" del Hércules que lideran en la parcela técnica Carmelo del Pozo y David Cubillo. El atacante de 33 años llega cedido por una temporada del Albacete tras realizar "un gran esfuerzo" las tres partes y ha preferido jugar en el club de su tierra en Segunda B antes que aceptar otras propuestas para continuar en el fútbol profesional.

"Tenía ofertas de otros clubes de Segunda A, pero el reto ilusionante y el proyecto ambicioso de este Hércules, además de la confianza demostrada en mí, vale más que lo que te puedan dar en otros sitios", ha destacado Sánchez este viernes durante su presentación oficial en el Rico Pérez, escoltado por el director deportivo Del Pozo.

"Vengo del barro, del 'pico y pala' todos los años y me considero un jugador constante y regular, que ayuda a los compañeros y aporta lo mejor de sí para el equipo", ha añadido el aspense, que la pasada temporada disputó 35 partidos en Segunda con el Albacete y fue el máximo asistente de su equipo.

Doce años después, Pedro Sánchez vuelve a su tierra para asumir el reto del ascenso del Hércules desde cualquiera de las tres posiciones de la segunda línea del ataque del equipo. En la temporada 2008-09, con sólo 21 años, debutó con el Alicante en la categoría de plata, en la que ha disputado más de 350 partidosy anotado 45 goles, aunque quizás brilla más en la faceta de pasador que en la de artillero.

Tras su paso por el conjunto alicantinista, el delantero de Aspe ha jugado en Segunda A con el Murcia, Córdoba, Zaragoza, Elche, Granada, Deportivo de la Coruña y Albacete.También disputó una temporada en Segunda B con el Real Murcia (2010-11), en la que marcó 13 goles y consiguió el ascenso de categoría.

Pese a su dilatada carrera en el fútbol profesional de Segunda, asegura que no ha tenido ningún problema en bajar de categoría porque llega "a un gran proyecto con la ambición de hacer las cosas bien".

Pedro Sánchez ha reconocido que fue una "pena" no encajar en los planes de la dirección deportiva del Albacete para esta temporada, pero ha pasado página con rapidez para asumir "el gran reto de este Hércules con gran ilusión por venir a un club histórico y a una gran ciudad".

El futbolista alicantino se ha deshecho en elogios para sus compañeros Jon Erice y Toro Acuña, con los que ya coincidió en curso pasado en el Albacete -"son dos personas sanas y maravillosas; todo lo suyo es tuyo"- y ha resaltado que en el vestuario blanquiazul "se está creando un gran grupo humano y debe salir algo bueno de ese trabajo".

Por su parte, el director deportivo Carmelo del Pozo ha destacado "el brutal esfuerzo" realizado por Sánchez para venir al Hércules, debido a sus "complicadas condiciones contractuales y económicas".