Abde controla el balón entre dos jugadores del Murcia. artemio martínez

Primera derrota de la «era Cubillo» ante un Murcia que puso las cosas muy complicadas a un Hércules que fue de menos a más y que encontró el desequilibrio con la entrada de Abde, Borja y Diego Benito. Dos errores defensivos costaron el partido, uno en la primera parte en la que Silvente se quedó solo para rematar, y otro tras un mal despeje del guardameta Adri López que el balón quedó a merced de Segura para marcar.

El Hércules sufrió su primera derrota de la temporada en un partido de mucha intensidad pese a su carácter amistoso. De nuevo Abde revolucionó al equipo. El canterano posee una enorme capacidad de desequilibrio y pide con fuerza minutos en el conjunto de Cubillo. Forzó el penalti que permitió recortar distancias y generó peligro siempre con el balón en los pies. También Borja y Diego Benito dieron otro aire al equipo y con su entrada el Murcia empezó a tener problemas.

Fue un gran partido de gran exigencia en el que volvió a faltar Moisés por problemas físicos. El central solo ha disputado el primer encuentro de pretemporada. Tampoco jugaron Acuña ni Raúl y el Hércules acusó falta de profundidad salvo cuando entraron Borja y Abde. El primero estampó un balón en la madera y fue un quebradero de cabeza para un Murcia más efectivo.

La primera parte dejó pocas cosas destacables pese a la intensidad con la que saltaron los dos equipos. El gol del Real Murcia llegó en una jugada aislada en el minuto 32 con un asistencia de Chumbi que aprovechó Silvente para anotar el gol. El Hércules mejoró en la segunda parte y fue más ambicioso. Entraron Nani, David Sánchez y Armando al campo. La primera oportunidad clara fue para Pedro Sánchez. Pedro Torres peleó un balón que consiguió bajar de cabeza y el ex del Albacete mandó la pelota fuera por muy poco. También estuvo a punto de marcar Javi Pérez tras una buena combinación con Benja. A pesar del dominio, fue el Real Murcia el que anotó tras un fallo de Adri López en el despeje.

David Cubillo dio entrada a Borja, Abde, Teo y Diego Benito y el equipo siguió creciendo. La defensa murciana evitó bajo palos el gol de Benja. También David Sánchez pudo marcar gracias a otra asistencia del delantero catalán y Borja envió un balón al travesaño con un gran disparo desde la frontal. El Hércules ya merecía más y el gol llegó tras una gran asistencia de Borja a Abde. El marroquí se plantó en carrera solo en el área rival y provocó el penalti. Anotó Borja y redujo las diferencias a cinco minutos del final. Apenas dio tiempo para más oportunidades de ir a por el empate y el Hércules encajó su primera derrota de la pretemporada en la que llevaba cuatro victoria consecutivas.

Buen partido del conjunto de Cubillo que perdió ante un Murcia más efectivo que aprovechó los errores defensivos de su rival, los primeros prácticamente de la pretemporada. Aún queda un mes para el inicio de la competición y las sensaciones del Hércules son muy buenas con jugadores muy polivalentes que permite a Cubillo probar numerosos sistemas.