Jesús Alfaro no estuvo en Murcia al no tener todavía los resultados de su PCR. Como establece el protocolo, el atacante no viajó junto a sus compañeros. El jugador dio negativo, por lo que puede seguir con normalidad la pretemporada del equipo. Alfaro es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y tiene ganas de quitarse la espina de la pasada temporada.

Por su parte, David Cubillo restó importancia a la derrota y dijo estar contento por la imagen ofrecida por su equipo a pesar de ir durante gran parte del encuentro por debajo del marcador.

«Cuando más ocasiones estábamos teniendo se han puesto 2-0, pero son cosas que pasan y hay que saber gestionarlas y no volverte loco», dijo el técnico madrileño, quien insistió en que le «dan igual» los resultados porque en esta fase importa «el trabajo». «Hemos jugado en la segunda parte como había que jugar, llevando la iniciativa, henos tenido muchas ocasiones de gol para haber podido empatar», señala el técnico del Hércules.

«Ahora hay que ir asimilando los conceptos y que no tengamos bajas», concluyó el entrenador herculano, que tiene claro que hacer un «análisis frío» de los partidos sin tener en cuenta los resultados.

El equipo de David Cubillo estaba firmando una pretemporada casi perfecta tras haber vencido al equipo de la AFE (0-1), Villarreal C (0-3), Atlético Baleares (2-1) y UCAM Murcia (1-0) y empatado ante el filial del Levante (0-0).

Tan solo resta una incorporación para dar por cerrada la plantilla, aunque para ello tiene que rescindir el centrocampista Sergio Jiménez, que fichó por el conjunto blanquiazul la pasada temporada en el mercado de invierno. No cuenta para Cubillo y el club espera su salida para poder desbloquear la ficha.