Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de Íñiguez

El central del Hércules está listo para volver hoy en Elda tras dos operaciones en cuatro meses

Pablo Íñiguez, durante esta temporada.

Pablo Íñiguez (Burgos, 20 de enero de 1994) está listo para volver. Después de dos operaciones de rodilla y hernia en los cuatro últimos meses y de una calamitosa campaña 19/20, el central zurdo del Hércules puede disputar esta tarde (19.30) en el Pepico Amat ante el Eldense de Tercera sus primeros minutos de la pretemporada en el séptimo amistoso del equipo y primero que se jugará con público.

La mala racha con las lesiones y el flojo rendimiento durante el curso anterior pusieron en duda la continuidad en el Rico Pérez de este prometedor central de 26 años, que en la temporada anterior, con Lluís Planagumà en el banquillo, se confirmó como uno de los mejores de la categoría. Sin embargo, Íñiguez ratificó su intención de continuar en el Hércules y aseguró que tiene una «espina clavada» con este club y no piensa abandonarlo hasta dejarlo de vuelta en Segunda A.

El defensa del Hércules, Pablo Íñiguez, aseguró este martes que ve un equipo con más identidad y más trabajador que el de la pasada temporada, en la que el conjunto alicantino firmó sus peores registros en la categoría. «Esta ciudad es como mínimo de Segunda y tarde o temprano el club va a volver. No tengo ninguna duda», recalcó el jugador, que para esta temporada ha elegido un nuevo dorsal, el 19, su número preferido desde pequeño.

Pablo Íñiguez tiene poco menos de un mes por delante para ganarse un sitio en una demarcación muy reforzada en el nuevo Hércules de David Cubillo y Carmelo del Pozo con los fichajes de Moisés García y Tano Bonnín, a los que hay que unir también al otro central zurdo de la plantilla, el pujante Teo Quintero. «Hay que dar cada día lo mejor de cada uno para que así suba el nivel del de al lado», explicó el jugador sobre la sana competencia en el equipo. «Cuanto más aprieta el que no juega habitualmente, mejor lo hace el que sí juega», añadió.

Del resto de sus nuevos compañeros destacó que el delantero paraguayo Javier Acuña «impresiona verlo en el campo desde el primer amistoso» y destacó que la nueva plantilla es muy «completa» por su mezcla de juventud y experiencia.

«Las palabras valen de poco, importan los hechos», puntualizó, no obstante, Íñiguez. «El año pasado teníamos un muy buen equipo, pero las cosas no salieron. Este año veo un equipo trabajador, que tiene más identidad y las ideas más claras», agregó. A su juicio, la palabra que mejor define a este nuevo Hércules es «ambición» y destacó el «gran esfuerzo» realizado por los dueños, «que, en lugar de hundirse tras la mala temporada pasada, optaron por dar un paso adelante y reconstruir la plantilla».

Íñiguez resaltó que el nuevo entrenador, David Cubillo, está consiguiendo transmitir a la plantilla lo que quiere de cada jugador; «que todos tengamos claro lo que tenemos que hacer en el campo, que compitamos y seamos una familia. Por mi experiencia», añadió, «los equipos que tienen claro lo que tienen que hacer suelen tener éxito».

Y sobre el desastre de la temporada pasada, Pablo Íñiguez explicó que al equipo «le sobraron ganas desde el principio», pero no estuvo bien dirigida esa buena actitud. «Tras un batacazo en la promoción quisimos ascender en la jornada uno. Y eso nos generó ansiedad», argumentó el central, que insistió en que en esta tercera temporada en el Hércules su gran objetivo es volver a «disfrutar» del fútbol.

Entradas en el Pepico Amat

El Hércules confirmó ayer que las 180 entradas reservadas a seguidores blanquiazules para el amistoso de esta tarde (19.30) en Elda ya se han completado. Hasta un aforo máximo de 1.000 personas esta tarde se podrán adquirir localidades en el Pepico Amat de 16 a 18,30.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats