El Hércules desbloquea la última pantalla, la negociación enrocada con Sergio Jiménez. El centrocampista cartagenero, tras un verano entero de tiras y aflojas, ha dejado de pertenecer este miércoles al Hércules, adonde llegó en el pasado mercado invernal.

El futbolista, de 27 años, apenas participó en lo que se pudo jugar de segunda vuelta y su paso por el Rico Pérez fue una sucesión de molestias musculares y cambios al descanso. El mediocentro, firmado por la comisión deportiva que lideró Juan Carlos Ramírez tras el adiós de Portillo, disputó cuatro partidos como blanquiazul, todos como titular, y sólo pudo completar uno.

Sergio Jiménez, fichado del Recreativo de Huelva, que se enfrentó al Hércules en diciembre en Copa del Rey, estampó su firma en Alicante para año y medio, pero desde el primer momento Del Pozo no contó con él, al igual que con Jona y Yeray, y ninguno de los tres comenzó la pretemporada. Los dos primeros ya hace semanas que no están en el Hércules y con la salida de Sergio Jiménez el Hércules dispone de una ficha libre para firmar a lo que debe ser la guinda del proyecto que dirige desde el banquillo David Cubillo.