Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olmedo se va al Orihuela y deja libre una ficha sub-23

El canterano no convence a Cubillo en pretemporada y opta por regresar cedido a Los Arcos, adonde se marchó en enero - El Hércules usará su licencia en otro fichaje y Raúl se queda solo en el lateral derecho

Víctor Olmedo, ante el Villarreal B.

El lateral Víctor Olmedo vuelve a hacer las maletas en dirección a Los Arcos, como en el pasado mercado invernal. El canterano, de 21 años, jugará toda la temporada cedido en el Orihuela y el Hércules desbloquea una ficha sub-23, que usará para reforzar todavía más su plantilla.

El canterano regresó a la disciplina blanquiazul este verano y todo hacía indicar que iba a ser el recambio de Raúl Ruiz en el lateral derecho, pero definitivamente no ha convencido al entrenador David Cubillo y el club sigue atento al mercado de fichajes, cuando todavía queda casi un mes para el cierre de mercado.

Al Hércules le queda ahora una ficha profesional libre y el club insiste con Moyita, jugador del Mallorca pero que negocia su salida del club. El futbolista ha sido reticente en los últimos años a bajar a Segunda División B pero el cerco se estrecha cada vez más porque no encuentra acomodo en el fútbol profesional. La nueva ficha que dejó ayer Olmedo también se ocupará, aunque el club no tiene prisa porque la competición comienza el 18 de octubre y la dirección deportiva quiere ver qué necesidades tiene la plantilla.

Olmedo ha sido un habitual de los entrenamientos del primer equipo durante los últimos años y la pasada temporada se estrenó como goleador en el partido en casa del Espanyol B, precisamente el último de Jesús Muñoz y de Javier Portillo como técnico y director deportivo, respectivamente. En Los Arcos, el lateral alicantino compartirá vestuario con el exherculano Chechu Flores y con Toché, flamante fichaje estival del club escorpión.

El Hércules disputa esta mañana (11 horas) su octavo partido de la pretemporada en La Constitución, la casa del Yeclano, al que ya visitó el verano pasado y que realizó un curso fantástico en Segunda División B en su reaparición en la categoría.

Para el partido de hoy no estarán, obviamente, los lesionados del miércoles en Elda, el ariete Benja Martínez y el centrocampista Jon Erice. Ambos están todavía pendientes de la resonancia y el lunes se sabrá su diagnóstico definitivo, aunque el primero ya sabe que debe pasar por el quirófano para recuperarse de su lesión en el hombro. Lo más probable es que sea intervenido este miércoles y que esté de baja algo más de un mes. Con Erice, en cambio, se es más optimista aunque es probable que tenga una microrrotura en el isquio.

Tampoco estará hoy en Yecla el lateral Raúl Ruiz, que ya fue baja en el Pepico Amat. Íñiguez y Moisés García, que reaparecieron esta semana, volverán a tener minutos. También los tendrá Ismael Falcón, sobrecargado durante la semana y que no se vistió contra el Eldense. Cubillo optó el miércoles por Adri López y Pablo Puig. Sin embargo, el capitán volverá a entrar en escena. Acuña y Buenacasa también deberían tener minutos, aunque Cubillo ya ha aclarado esta semana que en pretemporada no va a forzar a nadie. El partido será a puerta cerrada y podrá ser seguido por el canal autonómico murciano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats