El Yeclano se llevó este sábado el Trofeo Vinos de Yecla tras doblegar a un Hércules que fue mejor en la primera parte pero que no supo plasmar esa superioridad en el marcador.

Acuña fue la nota más positiva del equipo de Cubillo; el paraguayo no dejó de crear peligro y suyo fue el gol del empate momentáneo tras un buen centro de Borja. Sin embargo, el Yeclano deshizo la igualada en el 75’ tras un penalti infantil de Javier Pérez, que actuó de lateral por la lesión de Raúl y la baja de Olmedo.

En el primer tiempo el Hércules merodeó más el área del Yeclano, aunque apenas inquietó al portero. Un cabezazo tibio de Borja y varios remates del inquieto Acuña fueron la carta de presentación de unos blanquiazules que pagaron caro su único despiste.

Una falta desde la frontal, con una barrera probablemente desordenada, sirvió para que Vaquero le diera una comba perfecta a la pelota, lejos del alcance de un Falcón que no tuvo que intervenir más en toda la primera parte.

Cubillo recuperó al capitán para la portería tras unas molestias que le impidieron estar en Elda. También optó por la titularidad de Moisés y Tano en el eje de la zaga, con Javier Pérez y Nani en los laterales. En la medular, Torres y Armando, algo grises. Pedro y Borja intervinieron mucho y bien y Acuña volvió a demostrar que es un tarro lleno de potencia y que le deben buscar más al espacio. Lo hizo, sin suerte, en alguna ocasión David Sánchez, que jugó de enganche.

En el inicio de la segunda parte empujó el Hércules y de Acuña fueron todos los intentos. Tras dos buenos remates, enganchó un remate al primer toque tras un envío de Borja. Después del gol todavía tuvo otro cabezazo gracias a un centro de Pedro, que jugó el partido completo. 

A falta de 15 minutos Javier Pérez cometió penalti; lo anotó Fenoll pero el árbitro mandó repetir. Su segundo disparo fue al larguero pero Luis se encargó de empujar a gol para enfado de Falcón.