Con Benja en el dique seco el Hércules buscaba un «nueve» con alma de temporero. La baja del ariete catalán, que pasará por el quirófano tras su lesión en el hombro, es todavía un misterio aunque ya es sabido que no iniciará la temporada. Para paliar tal pérdida (Benja ya había dado visos de recuperación con tres goles en pretemporada), Del Pozo cerró ayer la cesión del espigado ariete del Leganés Manu Garrido.

El joven, que cumplirá 20 años la semana que viene, disputó 17 encuentros la pasada temporada con el filial pepinero en Tercera División y en el tramo final de la competición Javier Aguirre le hizo debutar en Primera División. En total disputó cuatro encuentros (Osasuna, Sevilla, Athletic y Real Madrid), pero ahora no ha encontrado hueco en el primer equipo, recién descendido a Segunda. El equipo que entrena ahora Pep Lluís Martí ha firmado a bombo y platillo a Borja Bastón para una delantera que también tiene a Sabin Merino (tres goles en tres partidos), a Juan Muñoz y Michael Santos.

Garrido, que ocupará en Alicante la ficha sub-23 que dejó libre la pasada semana el canterano Víctor Olmedo (cedido de nuevo al Orihuela), veía con muy buenos ojos su fichaje por el Hércules, a pesar de que la competencia será feroz.

La baja de Benja deja algo de hueco, pero el conjunto alicantino ha firmado para la causa al delantero Sergio Buenacasa (todavía por coger rodaje) y al paraguayo Javier Acuña, que ya ha demostrado con creces que es el jugador de ataque más en forma del equipo y que será indiscutible en el dibujo de David Cubillo.

Garrido anotó seis tantos con el Leganés B en la 19-20 y en el año anterior firmó 10 dianas en el juvenil de División de Honor, que ya intercaló con el filial pepinero.

Moyita, a punto

El Mallorca rescindió ayer el contrato de Chavarría y espera hacer de manera inminente lo mismo con Moyita, al que pretende el Hércules y con el que podría haber llegado a un acuerdo. El futbolista, de 28 años, llegó al club balear en la 18-19 pero no ha llegado siquiera a debutar. Se trata de un mediapunta muy habilidoso que jugó la pasada campaña con el Rayo Majadahonda y la anterior, con el Cartagena. No ha llegado a jugar en Segunda División, pero el club espera que dé un salto de calidad a la plantilla del Hércules.