El trabajo de Carmelo del Pozo ha convencido a los máximos accionistas. El Hércules no ha comenzado a competir pero ya ha ganado. La ambición de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez fue máxima para la planificación de esta temporada y destinaron en torno a 1.750.000 euros para la confección de la plantilla. Con esa cifra trabajó todo el verano un Carmelo del Pozo que ha ejecutado 13 fichajes y espera cerrar otro más en los próximos días.

Sin embargo, el nuevo director deportivo solicitó un esfuerzo más para terminar de apuntalar el proyecto más ambicioso de los siete años en Segunda División B que lleva el Hércules. En los últimos días tanto Ortiz y Ramírez, después de varios tira y afloja, decidieron aportar un 20% más, unos 350.00 euros, para satisfacción de Carmelo y su equipo.

Los máximos accionistas del Hércules saben que este año será capital para el club en lo deportivo, máxime con la creación de la Segunda B Pro, pero también conocen la relevancia de un escenario de mínimo ingreso. La publicidad ha caído considerablemente por la crisis generada por la pandemia y el Hércules tampoco podrá contar con todo el dinero que antes ingresaba por los abonos.

Con todo, la apuesta del Hércules es de las más potentes de la categoría porque ha firmado a cuatro jugadores de Segunda División (Pedro Sánchez, Acuña, Erice y Buenacasa); alguno de ellos que venían con contratos muy suculentos que han debido de rebajarse para poder firmar por el Hércules. Además, el Hércules también ha tenido que desembolsar bastante dinero en las rescisiones de jugadores como Jona Mejía, Sergio Jiménez y Yeray. La cantidad total del presupuesto del Hércules 20-21 no solo va destinada a la plantilla, sino que también contempla a la dirección deportiva y a varios empleados del entorno del grupo, como utilleros o miembros del servicio médico.

Raúl llega a punto

Una de las buenas noticias que tiene el Hércules es que el lateral alicantino Raúl Ruiz podrá estar en el inicio liguero en Alcoy. El futbolista, de 30 años, se lesionó hace unas semanas en el recto anterior pero hoy ya comenzará a incluir ejercicios más exigentes. En el club se espera que la próxima semana ya trabaje con el grupo a las órdenes de David Cubillo y esté listo para el debut liguero. Su lesión y la marcha de Olmedo al Orihuela obligaron al técnico a alinear a Javier Pérez como titular en el lateral ante el Yeclano, en un partido en el que Nani y Tano también ocuparon el carril diestro.