La primera réplica a la campaña de abonos del Hércules no ha tardado en aparecer. La Asociación Herculanos ha sacado este jueves un comunicado en el que transmiten su apoyo al nuevo cuerpo técnico capitaneado por Carmelo del Pozo pero critica el poco tacto en la campaña de abonos.

La Asociación lamenta que solo haya 10 días de plazo de reclamación del importe del abono 19/20 y únicamente a través del correo electrónico para dar luego cita presencial. "Eso no no es nueva cultura de club", indican. Sus quejan también se dirigen a que la campaña de Abonos o “Carnet Compromiso” haya sido presentada por Luís Motes, "persona sin ninguna vinculación histórica con el Hércules y exjefe de informativos de Canal 9, extinto ente autonómico que siempre demostró muy poco apego a la realidad de las comarcas alicantinas", según la Asociación.

Además, el comunicado también lamenta que el club haya presentado la campaña de abonos sin una reunión previa con las peñas o agrupaciones herculanas, "como sí sucedía en campañas anteriores, para recoger ideas y opiniones y no dar ni siquiera una cifra estimativa de los precios de las entradas para ver los partidos en caso de que se disputen". "Cobrar a los niños 50 € por un Carnet Compromiso que no es más que una confianza a priori hacia el club sin saber lo que se va a obtener a cambio y tras una nefasta temporada 19/20, es muy poco respetuoso con la savia nueva herculana, así como con sus padres y madres y tampoco es nueva cultura de club", se queja la Asociación.

El comunicado también es crítico con que el equipo haya jugado toda la pretemporada de amarillo, "cuando se podría haber buscado una solución provisional con Kelme u otro equipador". "Eso tampoco es nueva cultura de club", indican. "No es el momento para experimentos sino para estar más unidos que nunca y revertir la situación actual de desilusión y desapego por parte de la masa social herculana", concluye.