Por cuarto año consecutivo el portero gaditano Ismael Falcón comienza como dueño de la portería de un Hércules renovado. Carmelo del Pozo ha seguido confiando en él aunque le ha traído competencia de la buena; Adri López (procedente del filial del Espanyol) le pisará los talones durante todo el curso.

Por lo pronto, ayer Ismael Falcón, capitán del Hércules, destacó el gran nivel de la plantilla que ha formado el club alicantino para la próxima temporada y afirmó que ha subido su nivel de jugadores en todas las demarcaciones. «Las comparaciones son odiosas y las circunstancias diferentes. Los que estábamos el año pasado tenemos que seguir apretando y dar la mejor versión. Que haya competencia en bueno para el Hércules», dijo el gaditano.

Falcón deseó que no se hable del Hércules «por un jugador o dos destacados, sino de todo el equipo». «Lo importante es que busquemos el bien común del club», añadió. El portero quiso restar importancia a los últimos resultados de la pretemporada y recordó que en esta fase de la preparación se busca «acoplar a los compañeros, hacer rotaciones y que todo el mundo participe» para llegar en la mejor forma posible al inicio de la competición.

El portero elogió el buen trabajo físico que está realizando el equipo alicantino y agradeció que el entorno del club esté esta temporada mucho más calmado que en años anteriores. «Los jugadores nos tenemos que dedicar solo a entrenar y a hablar de fútbol. Eso es la clave, que no haya ruido ni distracciones. Hay que seguir por la misma dirección y no desviarnos», explicó el portero.

Falcón, además, tuvo tiempo para elogiar a su compañero, el delantero paraguayo Javier Acuña,que le ha causado una grata impresión durante el verano y del que comentó que es uno de esos futbolistas que «marca las diferencias».

Falcón comenzará la octava temporada en el Hércules y lo hace como el portero con más partidos en la historia del club alicantino, 230, y se asoma al top 10 histórico de la entidad.

Por otra parte, el Orihuela, rival del Hércules en esta temporada, continúa su preparacón. En los últimos días sorprendió la baja que le concedió a Pepe Guilavogui, uno de los fichajes de este verano, por no poder inscribirlo debido a un retraso en la documentación. «Ha sido imposible tramitar su licencia», explicaba ayer el club escorpión.Además, el Orihuela firmó al carrilero zurdo Ferrán Giner, procedente del Nàstic de Tarragona y de 32 años. El futbolista, que también perteneció al Mallorca, es hijo de Fernando Giner, defensa central valenciano e internacional que jugó en el Hércules en la recta final de su carrera. El Orihuela abre la Liga en el Camilo Cano, casa de La Nucía.