Inquietante derrota del Hércules ante un equipo de Tercera División como el Águilas. El conjunto blanquiazul no pudo con un rival muy bien armado y ya suma cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Dos derrotas seguidas en esta larga pretemporada que está acabando por sembrar mucha incertidumbre en el equipo de Cubillo.

A los resultados en pretemporada hay que darles la importancia justa, pero lo cierto que es que cuatro partidos sin ganar son muchas y más ante rivales de inferior talla como Eldense, Yeclano o Águilas.

Kévin Appin. HCF

Lo más destacado del encuentro de ayer fue sin duda la confirmación de que Acuña va a dar muchas alegrías. El jugador paraguayo volvió a anotar y empató el encuentro en la primera parte. Poderoso en el área, su capacidad de lucha es exquisita y el equipo lo nota, convirtiéndose en un bloque más agresivo. Acuña marcó el minuto 28 tras un córner botado por Borja, otro de los jugadores que más está dando en esta pretemporada.

El Hércules igualó el encuentro después de que el Águilas se adelantara a los cinco minutos con un fuerte disparo de Josué. Los murcianos sorprendieron rápidamente a un equipo que todavía se estaba colocando en el campo. Los blanquiazul apretaron el acelerador y dispusieron de varias ocasiones, entre ellas una de Manu Garrido, que lo intentó de vaselina pero el balón no vio puerta, defendida por el exherculano Iván Buigues. Otro de los datos positivos del partido fueron los primeros minutos de Moyita con el Hércules. El delantero debe convertirse en una pieza importante para el equipo, ya que es uno de los jugadores con más calidad. En el minuto 57 llegó el gol de Pedja con un tiro desde fuera del área. Fue un jarro de agua fría para un Hércules que pudo empatar pero sin acierto final. El árbitro anuló un gol a Abde. Los blanquiazules se tuvieron que conformar con una derrota que da mucho que pensar a falta de dos semanas para el inicio.

El próximo domingo, el equipo jugará el último amistoso en el Rico Pérez ante el Lorca.

El francés Kévin Appin cierra la plantilla

El Hércules CF anunció ayer la incorporación a su plantilla del centrocampista francés Kévin Appin, quien procede del filial del Mónaco y que ha firmado por una temporada con opción a dos más. Appin, de 22 años, es un jugador, según ha detallado el club en un comunicado, con un gran potencial físico que actúa como medio centro.

El francés, que ocupará una de las fichas sub 23 de la plantilla herculana, se incorporará esta próxima semana a los entrenamientos a las órdenes del técnico David Cubillo.