No hubo sorpresas el último día de mercado. El francés Kévin Appin fue el último en incorporarse a una plantilla de muchísimos quilates que quiere buscar con descaro el ascenso a la Segunda División. Del Pozo ha confeccionado el equipo más ambicioso de las últimas siete temporadas en Segunda B en busca de salir del pozo de una vez por todas. Con un trabajo impecable del director deportivo, no ha habido necesidad de aguantar en el mercado hasta el último día, todo el trabajo ya estaba hecho. Con dos jugadores por puesto de absolutas garantías, Cubillo dispone de un plantilla que puede darle muchísimo juego, con infinidad de opciones para sus sistemas, la mayoría de los futbolistas presumen de polivalencia. Pero, sobre todo, uno de los aspectos que más destaca Del Pozo de la plantilla es su implicación en el proyecto, algo clave para comenzar a ver a resultados la próxima semana en el campo de El Collao.

Para esta incierta temporada en Segunda B, la última antes del cambio de formato en el fútbol español, Del Pozo ha firmado a Adri López (Espanyol B) para la portería y a Moisés García (San Fernando), Tano Bonnín (Rapid Bucarest), Manny Rodríguez (Celta B) para la defensa. Además, en el centro del campo ha incorporado a Erice (Albacete), Armando (Murcia), David Sánchez (Deportivo), Moyita (Rayo Majadahonda) y Kévin Appin (Mónaco). Para el ataque llegaron Javier Pérez (Sevilla B), Pedro Sánchez (Albacete), Acuña (Albacete), Buenacasa (Málaga) y Manu Garrido (Leganés B). Por si fuera poco, también regresó Borja Martínez (Ibiza) y se cuenta con Abde, uno de los mejores de la pretemporada.

El equipo, en esta eterna pretemporada a la que aún le quedan una semana, ha dejado sensaciones contradictorias; al menos, en los resultados. El Hércules comenzó convenciendo en su puesta de largo aunque en los últimos encuentros ha perdido chispa y ha enlazado cuatro partidos sin ganar, perdiendo en tres de ellos. Unos números que en absoluto inquietan ahora mismo a Cubillo, que apela que los amistosos entran dentro de la preparación física más que de otra cosa. Al Hércules le queda un último amistoso este domingo ante el Lorca en un escenario todavía por decidir. Lo que sí está descartado es que sea en el Rico Pérez por resiembra.

Una de las sensaciones de la temporada ha sido Acuña, que ha anotado cuatro goles en los amistosos y será uno de los fijos en el once inicial de Cubillo. Su sintonía con Borja está siendo uno de los aspectos más destacados de la pretemporada. La parcela ofensiva ha sido la más reforzada en busca del gol que tanto ansía el club después de varias temporadas con problemas ofensivas. Sobre el papel, plantilla de enorme calidad la que ha configurado el Hércules en una temporada en la que no existe margen de fallo con bastantes menos partidos.

DEL POZO: «LA IDEA SE HA DESARROLLADO TAL Y COMO ESPERÁBAMOS»


El director deportivo destaca «el nivel de implicación» de todos los jugadores y su satisfacción por el proyecto


Carmelo del Pozo se mostró muy satisfecho por la plantilla configurada a la espera del arranque de la competición la próxima semana en El Collao. «La idea se ha desarrollado como esperábamos. Ya está todo hecho. Tenemos dos jugadores por puesto y una plantilla amplia. Estoy contento por el nivel de implicación de todos los fichajes. Ya sabíamos de su nivel deportivo, pero han entendido la exigencia del proyecto y encajan en lo personal y profesional en lo que habíamos pensado», aseguró ayer el director deportivo del Hércules. «El nuevo Hércules se tiene que demostrar construyendo un proyecto y eso el que está fuera la puede costar. Es lo que hemos intentado explicar a los jugadores para que vinieran», señaló Del Pozo, que asegura que «muchos futbolistas han aceptado la propuesta del Hércules peses a tener otras ofertas superiores económicamente». «El primer año siempre es más complicado y luego vas construyendo sobre la misma base», destacó el director deportivo de la entidad.Más de 1.000 abonos

Por otra parte, el Hércules ya ha pasado la barrera del millar de abonados. Ayer hubo quejas de los aficionados que se acercaron al Rico Pérez porque solo había una taquilla abierta y se originaron molestas colas.


Intercity-Platges Calvià

El Intercity Sant Joan se enfrentará al conjunto balear del Platges Calvià en la siguiente eliminatoria de la Copa Federación, un paso más en el largo camino hacia la Copa del Rey en busca de repetir la hazaña de la pasada temporada.