Dos temporadas después, Moyita y Buenacasa volverán a jugar juntos. Ya lo hicieron en el curso 18-19 en el Mallorca, pero su presencia en el equipo fue testimonial. El centrocampista no llegó a debutar en el conjunto balear, mientras que el delantero lo hizo solo en ocho partidos en Segunda División sin lograr anotar ningún gol. Ahora disponen juntos de una segunda oportunidad en un proyecto de gran ambición en el que todo apunta a que serán protagonistas.

Buenacasa está con ganas de demostrar sus condiciones tras su paso por la Ponferradina y el Málaga. Desde 2018 no ve puerta y está convencido de que en el Hércules recuperará su olfato goleador, aunque de momento en los partidos de pretemporada no ha conseguido anotar.

Moyita (Osuna, 1992) firmó por el club balear en la 18-19, cuando acababa de subir a Segunda División. El atacante había brillado en el Écija de Segunda B pero no encontró hueco en el Mallorca y se fue cedido al Cartagena. El pasado curso, con el conjunto isleño sorprendentemente en Primera, también tuvo que hacer las maletas y jugó en el Rayo Majadahonda. Ahora, sin haber debutado en Segunda, llega a Alicante con ganas de demostrar su valía: un futbolista con desborde, buen juego entre líneas y un excelso manejo de ambas piernas. En plena madurez, Moyita también busca desprenderse de su fama de irregular. Ayer afirmó ayer durante su presentación oficial que el equipo alicantino es por la calidad de su plantilla uno de los tres candidatos a pelear por el ascenso en su subgrupo de Segunda División B.

«Todo el mundo ve los jugadores que hay. No hay que ocultar nada, somos de los tres equipos que deben luchar por el ascenso», dijo el mediapunta sevillano, quien procede del Real Mallorca.

Moyita, sin embargo, recordó que «con el nombre no se gana» y que el Hércules debe demostrar ese favoritismo «en el campo». «Los nombres no ganan partidos, sino los equipos», apostilló.

El jugador, que dijo que se siente más cómodo jugando entre líneas, aseguró que lo que le convenció de la oferta del Hércules fue el «proyecto» y dijo estar feliz en un club «en el que todo futbolista querría estar».

Moyita reiteró que el Hércules ha logrado formar un equipo «compensado», aunque aclaró que ahora solo le hace falta acoplarse a los conceptos que quiere su entrenador. El sevillano restó importancia a la posible presión que pueda existir en la ciudad, ya que considera que es algo normal y que puede ser positivo para el equipo. «Los jugadores vamos a darlo todo para que el equipo esté arriba», comentó el andaluz, quien destacó la calidad de jugadores como Erice, Alfaro, Pedro o Falcón, entre otros.

«Hay muy buenos jugadores en todos los puestos. Vamos a estar arriba seguro», concluyó Moyita, quien ya tuvo la opción de debutar este domingo con su nuevo equipo ante el Águilas.