Si hay dos jugadores que congenian a la perfección sobre el césped, esos son Acuña y Borja. Su compenetración es absoluta en la primera ocasión en la que juegan juntos. El alicantino llega mucho mejor que cuando se fue la pasada temporada al Ibiza y se ha convertido en un gran asistente además de goleador, ya que lleva anotados tres tantos en pretemporada. Su conexión con Acuña es notoria poniéndole balones que el paraguayo no desaprovecha, el último en el partido ante el Águilas. El Hércules hizo el gol del empate tras un córner sacado por Borja y cabeceado por un Acuña que ha sido la sensación de la pretemporada con cuatro goles.

Muy buenas sensaciones con Borja y Acuña en el campo que promete dar muchas alegrías al Hércules esta temporada. El alicantino es sin duda el dueño del balón parado. Apenas le han bastado dos meses para resurgir y convertirse en una de las sorpresas del verano de la plantilla, el jugador más regular y más determinante de una pretemporada eterna.El futbolista no oculta que ha regresado a Alicante para triunfar y ejercer como uno de los líderes, capitán sin brazalete hasta que le llegue el turno en un club al que llegó cuando tenía nueve años. Ese liderazgo ya se ha visto este verano en el campo y Cubillo le ha asignado el rol de tirador principal en faltas y penaltis. Precisamente del balón parado han venido sus tres goles en esta pretemporada (dos penaltis y una falta así como varias asistencias). Con el balón en los pies siempre es un peligro el jugador alicantino, que regresó esta temporada después de jugar un año cedido en el Ibiza, también de Segunda B.

Por su parte, Acuña es un delantero de rompe y rasga: fuerte, veloz, pertinaz, con un muelle en cada pierna. Está donde tiene que estar y aparece para situarse cerca del gol. Es su propósito en un equipo que con su presencia se crece. Es uno de los jugadores que más dan el salto de calidad en la plantilla.

Acuña un trotamundos del fútbol español y europeo, que llega en plena madurez a conjunto blanquiazul con la única intención de intentar resolver los graves problemas de gol que aquejan al Hércules desde hace varios años. De momento, está cumpliendo con el objetivo para el que se fichó. Cuatro goles en nueve partidos pese a disponer de menos minutos de los que tendrá cuando empiece por fin la hora de la verdad.

El Hércules ya fija los sentidos en el encuentro ante el Alcoyano aunque antes deberá realizar un último test ante el Lorca. Cubillo realizará los últimos retoques ya con la plantilla al completo. Regresará Raúl y solo Benja se perderá el partido por su lesión. El club jugará en Almansa tras descartar el Rico Pérez como en un principio sí apuntaba. Cuenta atrás tras ocho meses.