Dos jugadores del Hércules, cuya identidad aún no ha trascendido, han dado positivo por coronavirus y permanecen aislados en sus respectivos domicilios a la espera de las instrucciones de la Conselleria de Sanidad, que ha decretado el cese de la actividad deportiva del primer equipo a 10 días del inicio de la Liga en Segunda B en Alcoy.

De momento ya se ha suspendido el partido amistoso previsto para el próximo domingo en Almansa frente al Lorca Deportiva y puede peligrar el estreno liguero en El Collao, en función de las decisiones de Sanidad.

El club alicantino ha informado este miércoles de que en la noche del pasado domingo un componente de su plantilla presentó un estado de fiebre y de inestabilidad compatibles con los síntomas del covid-19.

Desde ese momento, se aisló en su domicilio y ya no tuvo relación con el resto de la plantilla. En aplicación de los protocolos de salud, el Hércules trasladó a su futbolista paa que se realizara las pertinentes pruebas PCR y serológicas dando positivo en la enfermedad.

"Siguiendo los citados protocolos y como medida de precaución", explica el club en un comunicado, el Hércules sometió el martes a toda su plantilla al mismo tipo de pruebas PCR detectándose únicamente otro caso más con diagnóstico positivo, resultados que el club conoció en la noche de este mismo día. El resto de análisis a la plantilla y el cuerpo técnico dieron resultado negativo.

Un jugador del Hércules se somete a las pruebas anti-covid el pasado mes de agosto

A final de la mañana de este miércoles, y como consecuencia del primer positivo detectado antes de las pruebas realizadas a todo el equipo, la Conselleria de Sanitat i Salut Pública ha comunicado al club blanquiazul. el protocolo de aislamiento de sus jugadores y contactos directos.

El Hércules está en comunicación con la Conselleria para presentar, entre este miércoles y el jueves, toda la documentación que certifica el resultado negativo de las pruebas PCR.

Con toda la plantilla con diagnóstico negativo y solo dos casos positivos aislados en sus respectivos domicilios, el club se mantiene a la espera de la decisión definitiva de las autoridades sanitarias que, de momento, han comunicado el cese de la actividad deportiva del primer equipo.

"El Hércules quiere destacar que cumple de forma escrupulosa sus propios protocolos de seguridad e higiene", concluye el comunicado del club, "asegurando la distancia física en espacios cerrados y autobús, el no uso de vestuarios y zonas comunes, el uso de gel desinfectante y el seguimiento de las reglas adoptadas en el ámbito deportivo".