“Es una incoherencia total”, explica el Hércules. El club alicantino, que ayer notificó dos casos positivos por coronavirus en su plantilla, insiste a Sanitat para que le levante el confinamiento en el que está toda la plantilla y el cuerpo técnico. El ente autonómico ha impuesto un aislamiento de 10 días a todo el equipo blanquiazul, lo que ha obligado a suspender el partido amistoso en Almansa contra el Lorca de este domingo y a poner en riesgo el debut liguero del día 18 en Alcoy.

De hecho, si el confinamiento continúa es inviable que el partido se dispute en tal fecha porque el día del partido entraría dentro de esos 10 días de aislamiento. El Hércules ha presentado el protocolo a la Comunitat, en el que se aclara que el martes todos los integrantes de la plantilla, excepto dos, dieron negativo en las pruebas anticovid.

En el Hércules impera la decepción porque en otras comunidades autónomas deben aparecer tres casos positivos para que una plantilla se aísle y deje de entrenar. En la Comunitat Valenciana, con solo uno basta. El club confiesa que ese lamento también lo comparte la Federación Española de Fútbol, pero que ella ha delegado en las comunidades autónomas.

El club alicantino se presta a realizar otra prueba PCR para refrendar los negativos y así poder volver a los entrenamientos. El club mira de reojo el caso reciente del Balonmano Benidorm, también confinados durante 10 días pero que al sexto ya le dejaron entrenar. El Hércules ha pedido lo mismo; si no, no debutará en Alcoy el próximo domingo. “Con dos entrenamientos no nos vamos a presentar a jugar”, explican.