Por fin, ha habido respuesta de la Federación Española que ha acordado aplazar el partido entre el Alcoyano y el Hércules previsto para este domingo. El Hércules cumple hoy una semana en cuarentena desde que se detectaron dos casos de coronavirus en su plantilla. El club alicantino suspendió toda actividad deportiva, a instancias de las autoridades sanitarias, tras detectar dos positivos en su plantilla a principios de la pasada semana.

    Posteriormente, Sanidad confirmó un periodo de diez días de cuarentena para toda la plantilla del Hércules que, inmediatamente después, elaboró un informe médico para solicitar el aplazamiento del partido de Alcoy.

    La cuarentena finalizará el viernes, por lo que el club argumentó que existe riesgo de lesión en los jugadores si se disputa el partido el domingo, tras apenas un entrenamiento, tras diez días en los que los jugadores no han podido salir de sus domicilios ni realizar actividad física.

    Durante este periodo de confinamiento, el entrenador, David Cubillo, y los jugadores han enviado a los aficionados mensajes a través de las redes sociales en los que piden su aliento para la temporada y su confianza en que el proyecto logrará los objetivos.

Todavía no existe fecha para el partido.