231 días después, volverá a haber fútbol en el Rico Pérez. El club ultima los trabajos para tener el estadio en las mejores condiciones posibles para el debut del domingo ante el Atzeneta (18.00). Habrán sido casi ocho meses desde que el 8 de marzo se parara el fútbol y el mundo por la pandemia del covid-19, que desgraciadamente todavía sigue muy presente en nuestro día a día.

No será un debut normal, ya que no podrán acceder más de un millar de aficionados que estarán perfectamente identificados y localizados como medida de seguridad por la pandemia.

El Rico Pérez presenta para el debut un césped en perfectas condiciones, una auténtica alfombra. El tiempo que ha estado sin utilizarse por el confinamiento de la plantilla ha hecho que se encuentre para el domingo mejor que nunca tras un gran trabajo de mantenimiento tras la resiembra. Ha sido una de las tareas de cara al inicio de la temporada después de mucho tiempo. El césped presenta un aspecto inmejorable para acoger el Hércules-Atzeneta de la segunda jornada de la competición. Además, el club ha llevado a cabo a una serie de trabajos para engalanar el estadio alicantino pese a que la entrada de seguidores será muy limitada. La limpieza de los asientos ha sido total. Ya tocaba, por otra parte, limpiar las butacas y más después de tanto tiempo. Además, se han sustituido las rotas por otras nuevas. Se ha intentado cuidar hasta el mínimo detalle para el esperado momento del debut. Los asientos donde pueden sentarse los aficionados estarán marcados con un punto blanco, ya que habrá una distancia de seguridad importante entre los seguidores.

Los aseos también han tenido un importante lavado de cara para los partidos en el Rico Pérez dotándolos de considerables medidas de higiene.

Un operario trabaja en el césped. | HÉCTOR FUENTES

Medidas de higiene

El club ha configurado un protocolo de acceso al estadio este domingo donde solo podrán entrar 1.000 personas que previamente deben haber sacado su entrada. A todos se les tomará la temperatura a la entrada y se desinfectarán las manos con gel. La mascarilla es obligada en todo momento y deberán respetar la distancia de seguridad. Antes del acceso al estadio, el club pide que los aficionados se acerquen de forma escalonada de forma que no se congrege un número alto de personas.

Es la nueva normalidad en el Rico Pérez. Tan solo estarán abiertas las zonas de Fondo Norte, Tribuna y Preferente. Los abonados Compromiso, que desembolsaron 50 euros por una cuestión de fe, deberán pagar 15 euros de media para ver el inicio liguero de un proyecto de campanillas en lo deportivo pero afeado en las últimas semanas con la campaña de abonos. El precio para la zona de Fondo Norte será de 10 euros, 15 para la Preferente Baja y 20 para la Tribuna Delantera y Cubierta. Unas cantidades altas si se mira la categoría o los precios de la pasada temporada.

Existe un malestar importante en los aficionados que no entienden la subida de precios del club días después de la polémica política con los abonos, ya que apenas se tuvo en cuenta a los niños. El club rectificó dos veces.