El entrenador del Hércules, David García Cubillo, destacó este viernes la gran igualdad que existe esta temporada Segunda B e indicó que no ve a priori favoritos en el grupo.  El preparador madrileño, que debutará el domingo en el banquillo herculano ante el Atzeneta, aseguró que el equipo tiene “muchísimas ganas” de competir, y calificó de “pequeña desventaja” que el Hércules no pudiera competir la pasada jornada por la cuarentena tras dos positivos en su plantilla.

“Ellos llegan con más rodaje y se han quitado los nervios del debut”, dijo el madrileño, quien confirmó que las únicas bajas con las que cuenta para este partido son las del centrocampista Pedro Torres y el delantero Benja Martínez. Cubillo restó importancia al dato de que su rival sea un recién ascendido al señalar que “entrena y trabaja como un equipo de Primera, como nosotros” e insistió en que todos los partidos son “complicados”.

“Da igual un recién descendido de Segunda que uno que haya subido de Tercera. Es una cuestión de detalles lo que decanta la balanza de un lado o del otro”, argumentó el técnico, quien señaló que el Atzeneta cuenta con “una gran plantilla”.  “Su fuerte es el bloque del año pasado y eso da un garantía en cuanto a mecanismos y forma de jugar”, explicó el entrenador. El técnico del Hércules confió en ver en su debut un equipo “competitivo que sabe cómo es la categoría, que domina los tiempos del partido, que no se pone nervioso y que defiende bien”.

Por último, Cubillo no quiso valorar la polémica entre la afición y el consejo por los precios de las entradas y lamentó que solo sean mil los aficionados herculanos que puedan acudir al Rico Pérez para presenciar el partido.