El Hércules CF comienza este domingo (18.00), con un proyecto completamente renovado, su camino hacia el ascenso ante el recién ascendido Atzeneta de David Albelda, al que pretende derrotar para borrar la imagen del pasado curso y acabar con una nefasta racha de más de un año sin ganar en su estadio.

    El equipo alicantino debuta una semana más tarde de lo previsto tras haber sido aplazado su primer partido de Liga en Alcoy por la cuarentena que tuvo que guardar el equipo tras registrarse dos positivos en su plantilla, informa Efe.

    El parón en la recta final de la preparación cortó el ritmo del equipo, que fue de más a menos durante la pretemporada, al menos en lo que se refiere a los resultados.

    El Hércules, entrenado por David Cubillo, ha sufrido una remodelación completa en todas sus áreas con respecto al equipo del pasado curso, aunque aún mantiene algunos jugadores importantes del pasado reciente, como el portero Falcón, los defensas Íñiguez o Nani y los centrocampistas Diego Benito y Alfaro.

El delantero del Hércules Toro Acuña en un entrenamiento reciente.

    Cubillo solo cuenta para este partido, que se disputará en el Rico Pérez con un aforo de mil espectadores, con las bajas del centrocampista Pedro Torres y del delantero Benja Martínez, operado hace unas semanas de una lesión en el hombro. El técnico ha convocado a todos los jugadores disponibles tras el entrenamiento de este sábado en el estadio de atletismo Joaquín Villar.

    El conjunto herculano se ha concienciado para arrancar a pleno rendimiento ya que le espera una competición atípica y muy corta, en la que apenas tiene margen de error si quiere estar en la lucha por las plazas que dan opción de pelear el ascenso.

    La posible alineación que presentará el Hércules es toda una incógnita, ya que Cubillo ha dosificado los minutos de sus jugadores durante la pretemporada, aunque puede ser la formada por Falcón; Raúl Ruiz, Moisés, Tano, Nani; Pedro, Kevin, Moyita, Borja; David Sánchez y Acuña.