El lateral derecho del Hércules, Raúl Ruiz Matarín, destacó ayer que el club blanquiazul ha mejorado «una barbaridad desde el primer día de la pretemporada» en la profesionalización de la entidad y en otros aspectos que tienen que ver con el trabajo diario de los jugadores y el cuerpo técnico. Así se refirió el jugador alicantino a las diferencias que aprecia entre el equipo de David Cubillo que volvió a la competición el domingo con victoria sobre el modesto Atzeneta (2-1) con respecto al Hércules de la pasada temporada, que vivió un calvario deportivo e institucional hasta que la pandemia paró la Liga cuando el equipo estaba en puestos de descenso a Tercera.

Raúl Ruiz también destacó la importancia de que los blanquiazules volvieran a ganar en casa más de un año después para quitarse «esa lacra» en el comienzo de una temporada, «en la que la igualdad es enorme» entre los 10 equipos de este Grupo 3 B.

Y sobre el aforo limitado a 1.000 espectadores en el Rico Pérez, el alicantino destaca que al Hércules le afecta más «porque tiene mucha masa social y aunque el domingo «se hizo la gente, no es lo mismo que jugar ante 7.000 personas».