El Hércules contiene el aliento y mantiene el silencio de momento sobre el alcance de la lesión en la planta del pie de su delantero «El Toro» Acuña, que el pasado domingo pidió el cambio poco antes de conseguir el empate en el estreno liguero en casa ante el Atzeneta (2-1). El propio delantero intentó quitar hierro a la gravedad de su dolencia tras el partido, pero ayer acudió con muletas a las pruebas médicas a las que se ha sometido y al cierre de esta edición era una incógnita su presencia en el próximo partido del domingo (12.00) en Paterna ante el Valencia Mestalla. La duda de Acuña se une a la del otro fichaje-estrella del pasado verano, el extremo Pedro Sánchez, que sufrió una lesión muscular en el entrenamiento del sábado y aún no ha debutado como blanquiazul en partido oficial.

El delantero paraguayo se resintió de la planta del pie izquierdo en el minuto 67 del partido del pasado domingo ante el Atzeneta cuando remató a puerta sin entrar en contacto con ningún rival. Sus gestos de dolor fueron ostensibles, pero no le impidieron seis minutos después marcar el gol del empate tras un gran servicio de Moyita en una acción de delantero centro puro: desmarque de ruptura a la espalda de la defensa, control orientado en carrera y remate tras el primer bote con el balón alto ante la salida del portero. Siete minutos antes de la lesión ya había provocado el penalti que falló Moyita tras adelantarse a la acción de un adversario y forzar la pena máxima.

Como ya demostrara desde que llegó en la pretemporada, la influencia de Acuña es decisiva en el fútbol de ataque del equipo de Cubillo, pero también en el inicio de la presión alta al rival en la fase defensiva. «Esperamos que Acuña y Pedro se recuperen lo antes posible porque los dos son muy importantes para nosotros», destacó ayer el lateral Raúl Ruiz tras el entrenamiento celebrado en el estadio de atletismo Joaquín Villar.

Aunque la plantilla cuenta este año con recambios de garantías en ataque como Manu Garrido -autor del gol de la victoria el domingo «in extremis»- y Sergio Buenacasa, la ausencia de Acuña es una baja muy sensible para el conjunto de Cubillo, que por fin parece haber resuelto el problema de la falta de mordiente del curso pasado, en el que los delanteros Benja, Jona, Moha Traoré o Nikos Vergos apenas aportaron soluciones.