Los internacionales dominicanos con pasaporte español del Hércules, Tano Bonnín y Manny Rodríguez, han decidido, de mutuo acuerdo con su seleccionador, renunciar a la concentración del combinado absoluto de su país durante la ventana FIFA del mes de noviembre pese a ser citados por su federación, por lo que no se perderán ningún partido oficial del equipo alicantino.

Las intermediación del director deportivo, Carmelo del Pozo, ha servido para que ambos defensas, a pesar de estar en la lista del preparador Jaques Passy, no tengan que desplazarse hasta su país cruzando el océano, puesto que únicamente se trataba de una concentración sin partidos oficiales que disputar.

El central Tano Bonnín, titular en los dos partidos disputados con el Hércules hasta la fecha, formando pareja primero con Moisés (Atzeneta) y luego con Quintero (Mestalla), es uno de los capitanes del conjunto dominicano, mientras que Manny, recambio natural de Nani en el lateral zurdo, aún no ha tenido la opción de debutar en el presente campeonato.

En el caso de haber acudido a la llamada de la selección, los jugadores no hubieran podido estar disponibles para el compromiso del día 15 de noviembre ante el Alcoyano, aplazado en su momento por la cuarentena del equipo alicantino tras detectarse dos casos de contagio por coronavirus en el vestuario, uno ya plenamente recuperado y reincorporado al grupo; y el otro, a punto de regresar.

Sesión de recuperación

Tano Bonnín, al final de la sesión de recuperación fijada por Cubillo posterior al empate a cero en Paterna, aseguró que, pese a que el objetivo siempre es ganar, cada punto que logre sumar el equipo alicantino tiene un enorme valor esta temporada al ser la competición más corta.

«Siempre queremos ganar, pero mirándolo con perspectiva, siempre es bueno puntuar en una liga tan corta», indicó el central, quien aseguró que el vestuario del Hércules ya tiene la mente puesta en el partido de la próxima semana ante la Peña Deportiva, uno de los que más en forma han iniciado la competición, tercero, con cinco puntos.

«El año pasado, hizo una buena temporada y se metió en el play-off, donde pelearon hasta el final», recordó el internacional dominicano con pasaporte español, quien garantizó que el equipo balear se encontrará un Hércules «renovado, con ganas e ilusión y más hambre que ellos».

El central destacó la enorme competencia que existe esta temporada en la plantilla y explicó que su ausencia en la concentración de la selección dominicana es fruto de un acuerdo puntual entre la federación del país caribeño y el club. «Como no hay partido de competición oficial, se ha llegado a un acuerdo. Mi mente la tengo ahora en el Hércules», justificó Tano Bonnín, quien confió en que la buena relación entre el club y los técnicos dominicanos sea «duradera».

El defensa asegura que ha tomado conciencia de la grandeza del club en el que se ha ganado la titularidad e indicó que lo sabe porque todos los rivales se motivan para ganar al Hércules. «A los grandes siempre se les quiere ganar, pero a mí ese plus de motivación me gusta y hace que salga al cien por cien», sentenció.