A puerta cerrada y mermado por las lesiones. Así afrontará el Hércules este domingo (12.00) el partido ante el Peña Deportiva, un duelo que gana en importancia tras el pobre empate cosechado por el equipo ante el Mestalla. Es la hora de Sergio Buenacasa. El delantero blanquiazul tuvo una destacada actuación nada más saltar al campo y en esta ocasión Cubillo tiene la obligación de ponerlo de titular tras las bajas de Benja y Acuña y la más que dudosa presencia de Manu Garrido y Pedro Sánchez. El exjugador del Málaga estuvo cerca de anotar ante el Mestalla pero se topó con la buena actuación del portero rival. Hubiera roto una racha sin ver puerta que se remonta a octubre de 2018 cuando con la camiseta del Mallorca le marcó al Valladolid. El jugador maño tiene claro que este debe ser su año y el domingo se le presenta una ocasión inmejorable para ayudar al Hércules a ganar su segundo partido.

Garrido y Pedro preocupan al cuerpo técnico del Hércules. El primero actuó mermado por unos problemas físicos en los isquios que arrastraba durante la semana y no ha vuelto a entrenar, mientras que el segundo pasó desapercibido en el partido en Mestalla en sus primeros minutos con el Hércules después de haber sido baja ante el Atzeneta. Tampoco ha vuelto a entrenar a las órdenes de Cubillo y su participación el domingo está prácticamente descartada.

Problemas importantes para el Hércules nada más comenzar la temporada en sus delanteros. Carmelo tenía claro que necesitaba un fondo de armario importante principalmente al ser una temporada bastante más corta de la habitual. Los obstáculos no han tardado en aparecer, primero con el confinamiento por los dos positivos y después por la plaga de lesiones que están mermado el juego ofensivo del equipo.

Se queda Sergio Buenacasa como gran arma en punta en un partido que se afronta con la obligación de sumar los tres puntos para evitar problemas en esta primera fase de la competición. Será en un Rico Pérez sin público por las restricciones sanitarias, la primera vez que sucede en un partido oficial del conjunto blanquiazul. Los que tengan el carnet Compromiso podrán seguirlo gratis por streaming a través de la web del club y el resto abonando siete euros.

Buenacasa (Zaragoza, 1996) se formó en la cantera maña y en edad cadete se marchó a La Masia del Barça, desde donde firmaría por la Juventus en la categoría juvenil. Tras su paso por Italia regresó al Zaragoza y debutó en Segunda División en la 15-16. Tras otro año intercambiando el filial zaragocista y el primer equipo, Buenacasa firma por el Barakaldo en la 17-18, su única aparición en la Segunda División B.

El aragonés realizó una gran temporada, en la que anotó 14 goles a las órdenes de Larrazábal y que le catapultó al fútbol profesional. Buenacasa firmó por el Mallorca, club del que llegó a Alicante. Con los bermellones logra el ascenso a Primera División de la mano de Vicente Moreno, aunque no goza de demasiada participación, eclipsado por Lago Junior, Aridai y Budimir.

El sorprendente ascenso a la élite de los mallorquines le obliga a buscarse el oficio en Segunda, donde el pasado curso llega a la Ponferradina como cedido y el mercado invernal, al Málaga. En ninguno de los dos clubes ve puerta y su último tanto en partido oficial data de octubre de 2018, cuando anotó con el Mallorca un gol al Valladolid en Copa del Rey.

El jugador pudo cambiar el signo del encuentro ante el Mestalla. Dispuso de media hora y las sensaciones que dejó fueron muy buenas creando peligro en la meta del filial valencianista. Es su oportunidad y asumirá la responsabilidad en ataque ante la plaga de lesiones que arrastra el equipo.

El Hércules entrenó ayer de nuevo en la pista de atletismo bajo la lluvia con todos los sentidos puestos en la visita del Peña Deportiva de Santa Eulalia, un encuentro de suma importancia para no enlazar dos malos resultados. La plantilla está mentalizada y consciente de lograr los tres puntos ante un rival que ahora mismo ocupa la segunda posición con cinco puntos y ningún gol encajado en los dos partidos disputados.