Un pase filtrado de Moyita que ha recogido David Sánchez en la frontal del área para transformarlo en un zurdazo imparable dirigido ha dado la victoria al Hércules (1-0) y, de paso, ha confirmado la superioridad ejercida por el equipo de Cubillo tras la expulsión de Andreu a la media hora de partido. Hasta ese instante, la Peña Deportiva había desactivado por completo a los alicantinos, que necesitaron que los insulares se quedaran con un hombre menos para explotar sus mejores virtudes y poner coto a la portería de Seral.

Por segunda vez en siete días, una cartulina roja ha variado el signo de una contienda que, hasta ese punto de inflexión, daba la razón a Casañ, valiente en su apuesta, muy bien ejecutada, de la presión alta. Los primeros treinta minutos evidenciaron un perfil bajo del cuadro herculano, a merced de su adversario, sin salida de pelota y pleno de precipitación. Sin embargo, un error de los baleares en el medio del campo lo aprovechó Alfaro para iniciar un acción súbita de contragolpe que Andreu trató de abortar con una entrada fea, a destiempo, desentendiéndose del balón, que el colegiado murciano Lax Franco consideró que era merecedora de expulsión.

Con un hombre menos, el ímpetu de la Peña Deportiva ha ido perdiendo entereza y en esa sensación de forzada debilidad ha crecido la mejor versión del Hércules que, de haber encontrado acierto en la realización, habría cerrado el choque mucho antes. Dos mano a mano claros, uno de Buenacasa y otro de Abde, han podido acercar más el resultado a lo visto sobre un terreno de juego envuelto en el silencio de una grada totalmente vacía.

El Hércules se mantiene invicto, suma su segunda victoria, acumula siete puntos y asciende a la segunda posición, siguiendo la estela del Ibiza, que ha enlazado su tercer triunfo en las tres jornadas que ha podido completar hasta la fecha. Los alicantinos visitarán el domingo El Collao, a partir de las 17 horas, para medirse con el Alcoyano en el duelo aplazado de la jornada inaugural.