El portero y capitán del Hércules Ismael Falcón reconoció ayer que el mayor cambio experimentado por el vestuario blanquiazul en la actual temporada con respecto a la tormentosa campaña anterior es «la estabilidad». A dos días del derbi en Alcoy, un partido que siempre considera «complicado» aunque se juegue sin público, Falcón cree la mayor tranquilidad que reina en la plantilla se nota en el terreno de juego en este buen arranque herculano -siete puntos de nueve posibles- y que el actual vestuario tiene «más nivel» en cada puesto que otros anteriores en la categoría de bronce.

«Los jugadores estamos centrados solo en lo deportivo y la llegada de Carmelo [Del Pozo, director deportivo] ha solucionado algunas cosas para bien porque esa estabilidad se refleja en el terreno de juego y los futbolistas nos dedicamos a la competición y no a otras distracciones», destacó el guardameta gaditano, de 36 años, que vive su cuarta temporada consecutiva en Segunda B con los blanquiazules, en la que sólo ha encajado hasta el momento un gol, y de penalti, en los tres partidos disputados.

«Es bueno arrancar bien esta temporada tan atípica y diferente a todas porque conviene estar arriba en la tabla por si se presenta cualquier contratiempo», indicó el capitán, que este curso están teniendo mucho menos trabajo bajo los palos que la temporada pasada. «La mala temporada pasada queda en el olvido, pero debemos tener presentes los errores para no volver a cometerlos», añadió.

Alacantí TV televisa el derbi

Por otra parte, el derbi provincial del domingo (17.00) se podrá ver en directo a través de Alacantí Televisión en el entorno metropolitano de la capital y en l’Alcoià en Televisión de Alcoy.