El Hércules de David Cubillo, gracias a su victoria en el derbi frente al Orihuela (2-0), ha firmado su mejor arranque como local en esta tercera etapa del equipo alicantino en Segunda División B, a donde regresó en 2014.

El conjunto blanquiazul ha hecho pleno de puntos en los tres partidos que hasta la fecha ha disputado en el estadio Rico Pérez: ante Atzeneta (2-1), frente a la Peña Deportiva Santa Eulalia (1-0) y contra el Orihuela (2-0), un bagaje insólito en las siete temporadas anteriores.

Como máximo, el Hércules había logrado ganar dos partidos y empatar uno en sus tres primeras jornadas, como sucedió en el curso 2014-15, cuando José Rojo Pacheta dirigía al equipo y alcanzó el liderato provisional del grupo 3 en el mes de diciembre.

La situación actual contrasta con la vivida la pasada temporada, en la que el proyecto herculano, comandado en origen por Lluís Planagumà tras quedarse a las puertas del ascenso el curso anterior en Ponferrada, saldó con derrota sus tres primeros compromisos como local ante Villarreal B (1-2), Sabadell (0-2) y Orihuela (1-3).

El Hércules de David Cubillo ha logrado encadenar esta racha positiva tras romper en el pasado mes de octubre una negativa de más de un año sin ganar un partido oficial en el Rico Pérez. Además, con el triunfo en el último derbi, se acaba una pésima dinámica en enfrentamientos de rivalidad provincial en la que los blanquiazules acumulaban ya 11 partidos sin ser capaces de sumar los tres puntos en sus duelos de proximidad.