Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moisés-Tano, el muro infranqueable del Hércules más aguerrido

La pareja de centrales del conjunto blanquiazul es auténtica garantía de seguridad de un equipo que solo ha encajado un gol y de penalti

Tano Bonnín y Moisés García posan en el Rico Pérez tras el entrenamiento de ayer. |

Un gol encajado y de penalti en los cinco partidos disputados. Son los números del Hércules más sólido de toda su etapa en Segunda B. Falcón tiene menos trabajo que nunca y buena parte de culpa la tiene la pareja de centrales formada por Tano y Moisés. Ambos transmiten una enorme seguridad defensiva, una faceta en la que Cubillo incide especialmente como una de las claves para hacer un Hércules ganador.

La solidez del actual equipo puede ser comparable a la que tuvo el conjunto blanquiazul en la temporada 14-15 con la pareja formada por Atienza y Álex Muñoz y posteriormente con Íñiguez y Samuel Llorca en la etapa de Planagumà. Resulta fundamental la solidez defensiva para hacer crecer al equipo. De momento, con solo un gol encajado y ninguna derrota, marcha en segunda posición ante un Ibiza, próximo rival, que ha ganado todos los partidos y que también destaca por su brillantez atrás. Solo ha encajado un gol que fue la pasada semana ante el Alcoyano.

El muro que forma Tano y Moisés es un seguro de vida para el Hércules. Cubillo ha sabido conformar un bloque sólido desde la defensa a la espera de mejorar la puntería en ataque y sobre todo recuperar a los delanteros Acuña y Benja. Los centrales son una garantía del nuevo Hércules.

Tano Bonnín tiene claro el secreto de este equipo. « La clave es el trabajo de todos los compañeros, desde el delantero hasta los defensas. Cierto es que el míster hace mucho hincapié en el trabajo defensivo y se ve reflejado en el campo», afirma el defensa hispano-dominicano de 30 años.

Bonnín, poderoso en el juego aéreo, llegó a Alicante tras una temporada doblemente atípica. El verano pasado fue el primer fichaje del ambicioso Almería tras una gran campaña en el Lleida, pero el cambio en la dirección deportiva del conjunto andaluz provocó que le dieran la baja todavía sin comenzar la temporada, como al resto de futbolistas incorporados bajo la anterior batuta. La inestabilidad continuó durante todo el curso en el Almería, que contrató a cuatro entrenadores diferentes y que finalmente no consiguió ascender a Primera.

Por su parte, Moisés García fue otra de las incorporaciones estrella del Hércules. El central tiene todos los sentidos puestos en el trascendental encuentro del domingo en Ibiza. « Va a ser un partido como el de estos últimos. Tenemos que ser un bloque sólido en el que estemos juntos, corramos todos. Sin duda es una de las claves para traernos los tres puntos de Ibiza, que es a lo que vamos y sobre todo lo más importante es dejar la portería a cero de nuevo», señaló el defensa del Hércules, que jugó la pasada temporada en el San Fernando y está cumpliendo con las expectativas con las que llegó una vez que superó las lesiones de la pretemporada.

Delante tendrá el Hércules a un Ibiza muy sólido en defensa aunque con un ataque mucho más solvente, ya que suma once goles anotados y el último partido lo resolvió con un 0-4 en Mestalla. Lo que tiene claro Cubillo es su modelo y lo está cumpliendo desde el primer momento. Ya en pretemporada se vislumbraba un Hércules muy rocoso en defensa y ahora se está confirmando. Un gol encajado en cinco partidos y de penalti dudoso son palabras mayores para el conjunto blanquiazul que si lo acompaña de un ataque más agresivo puede ser la combinación perfecta para soñar con metas importantes. Tano-Moisés no permiten concesiones al rival al tiempo que Falcón está teniendo un arranque de temporada de gran tranquilidad. La prueba de fuego será este domingo ante el líder.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats