El Hércules tendrá delante este domingo al mejor equipo de la categoría hasta el momento. El Ibiza es el único de los 102 clubes de Segunda B que ha ganado los cinco partidos disputados. Un pleno del conjunto balear que le convierte en uno de los más firmes candidatos a lograr el ascenso al fútbol profesional, aunque todavía el camino es largo y todo puede dar muchas vueltas. 

El encuentro del domingo (12.00) es clave. Una victoria blanquiazul le acercaría a un único punto del liderato, mientras que una derrota permitiría que el Ibiza se escapara peligrosamente en solitario. Es vital conseguir un buen resultado para mantener la inercia positiva de los alicantinos.

Ambos equipos presentan una defensa de altos quilates. Solamente han encajado un gol en lo que va de temporada. En el caso del Hércules fue de penalti mientras que el Ibiza encajó la pasada semana su primer gol ante el Alcoyano. Ofensivamente, sí que existe una diferencia notable. Los baleares llevan 11 goles a favor (anotaron cuatro el pasado domingo ante el Mestalla) mientras que los de Cubillo solo cinco aunque rentabilizados al máximo. También hay que tener en cuenta la extensa enfermería que acumula el Hércules especialmente en jugadores ofensivos.

El potencial del equipo de Can Misses es más que suficiente para tener cerca la posibilidad de jugar la segunda fase de ascenso a Segunda División de su historia. Jugadores como Javi Lara, Castel, Davo o Manu Molina son argumentos más que suficientes para tener respeto a un Ibiza que de momento está marcando el paso en la categoría. Parte del éxito viene por Carcedo, un entrenador con mucha experiencia tras los años en los que fue segundo entrenador con Unai Emery, que ha revolucionado al equipo con un juego mucho más atrevido, vistoso y que avasalla a su rival. En el centro del campo el exjugador del Alcoyano Javi Lara ha ido entrando poco a poco y ya es el dueño del centro del campo, además de sumar dos goles en su cuenta. Por su parte, Davo lleva tres goles, siendo uno de los tres máximos goleadores del grupo. Muchos argumentos para el rival del Hércules y una verdadera prueba de fuego para ambos equipos.

Amadeo Salvo, del Valencia a reflotar un nuevo proyecto

El empresario Amadeo Salvo salió de la presidencia del Valencia el 1 de julio de 2015 y a partir de ahí empezó a pensar en su nuevo proyecto futbolístico: la UD Ibiza. Un club que no pasaba por su mejor momento económico y deportivo, pero que con la ayuda de Salvo se ha reflotado y se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos del fútbol español. De momento, líder invicto.