Sobredosis de realidad, declaración de intenciones, falta de ambición, despresurización del vestuario, eliminación de peso en la mochila del futbolista... Motivaciones hay muchas, todas válidas, pero la confesión es única: «celebro todos los empates». David Cubillo, consciente o no de lo que supone estar al frente de una entidad como el Hércules, hace todo lo que está en su mano por restarle trascendencia al enfrentamiento del domingo en Can Misses. Su equipo visita al líder invicto –que cuenta todos sus partidos por victorias y únicamente ha encajado un gol– y, a juicio del preparador, nada de lo que emane del pulso entre el primer y el segundo clasificado será definitivo, ni para mal ni para bien.

NADA DEFINITIVO

Se trata de recortar distancia, de mantener el mano a mano.

«Son solo tres puntos, pero por el estado de forma del rival y por la situación que ocupa en la clasificación sería muy importante recortarle distancia. Queremos seguir arriba, mantener este mano a mano con ellos por el liderato, pero el partido será igual de importante y de difícil para nosotros como el siguiente (Villarreal B, Rico Pérez) y como todos los anteriores. Pase lo que pase en Ibiza, no cambiará nada, tendremos que seguir peleando con la misma intensidad domingo tras domingo», sostiene Cubillo.

CONTROLAR EL PARTIDO

Sin especular, intentando llevar siempre el peso del juego.

«Nuestra idea es dominar el partido desde el principio; luego, el desarrollo del encuentro, te pone en tu lugar. Queremos alejarles de nuestra área porque sabemos que ahí son peligrosos, aunque estamos preparados para que nos dominen en algún momento porque sabemos hacer muy buen trabajo defensivo», advierte el preparador blanquiazul.

Esta semana, por suerte, no hemos tenido ningún contratiempo y todo ha ido fenomenal mientras preparábamos este partido en el que hemos puesto mucha ilusión todos los integrantes del equipo», reconoció Cubillo.

UN RIVAL CON UNA DEBILIDAD

Al conjunto de Juan Carlos Carcedo se le llega a portería

«Han hecho grandes números en el inicio de la liga porque han hecho muchas cosas bien para merecérselos. Pero yo considero que tienen un punto débil. El Ibiza está recibiendo muchas ocasiones en contra. No me detengo en las estadísticas cuando preparo un partido, me fijo en cómo se comporta el rival y, el de este domingo, hace muchas cosas bien, pero es verdad que le llegan muchas veces», analizó en técnico del Hércules.

ESTRENO SOBRE MOQUETA

Primer partido sobre césped artificial de los alicantinos.

David Cubillo, en su determinación de rebajar la intensidad alrededor del, a su juicio, «importante» duelo del domingo en Ibiza, prefirió alejar el foco de interés del terreno de juego del conjunto balear, el primero de los tres de superficie sintética que van a pisar los alicantinos esta temporada (Santa Eulalia del Río y Atzeneta).

«Me preocupan los jugadores y su fútbol, la superficie de juego, no. Es cierto que es el primer partido que disputamos este año sobre césped artificial, pero, por las veces que yo he estado allí, se trata de un terreno de juego bueno, que no está muy usado. Así que me centro en mis jugadores, en lo que haremos nosotros, en seguir siendo un equipo que le plante cara a cualquiera en cualquier campo», deseó el madrileño.

NINGUNA BAJA AÑADIDA

Acuña, Benja, Pedro Sánchez, Erice y Raúl se quedan fuera.

El secretismo que rodea a la enfermería herculana se mantiene. El entrenador, preguntado por a qué obedece que no se faciliten partes médicos de los lesionados cuando se les diagnostican las dolencias pocos días antes de la disputa de los encuentros ni se confirmen o se desmientan las dudas de futbolistas que abandonan antes de tiempo las sesiones de trabajo, optó por eludir la respuesta.

«No entro a valorarlo, bastante tengo con preparar los partidos. Eso es algo que escapa a mis competencias», se limitó a contestar el preparador blanquiazul que, la semana anterior, en esa misma sala, al ser cuestionado por el estado de la plantilla, olvidó decir que Raúl Ruiz había sufrido una lesión muscular el día anterior que le dejará fuera de las convocatorias hasta el año próximo. Si es una estrategia de club es algo que ni confirmó ni desmintió el técnico herculano.

SUMAR SIEMPRE ES POSITIVO

Pero nunca se firman las tablas antes de comenzar a jugar

Con un tono mesurado, el mismo que envuelve a todas sus comparecencias públicas, Cubillo confesó que sumar un punto en cualquier partido siempre es algo positivo. El exentrenador del Marbella dejó muy clara su opinión al respecto 48 horas de visitar al líder: «Los empates los celebro siempre, pero antes de un partido no los contemplo porque los preparo para ganarlos. Si preparas un partido pensando en que te vale el empate lo más probable es que lo pierdas. Luego, dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro, lo prioritario es sumar puntos. Pero viajamos convencidos de que volveremos a un punto de ellos en la clasificación».