Cubillo tiene que hablar de Kévin, no le queda otra. El mediocentro regresa a la convocatoria después de cumplir su partido de sanción tras las dos amarillas que le mostraron en El Collao. Vuelve el marsellés y el entrenador del Hércules está obligado a elegir entre devolverle al once titular –como hizo siempre que estuvo disponible– o dejarle de inicio en el banquillo para dar continuidad a la alineación que se impuso al Orihuela cómodamente el pasado domingo, en el Rico Pérez.

La elección del preparador madrileño será una declaración de intenciones. Hoy, al mediodía, se enfrentan los dos mejores equipo del subgrupo B, las dos plantillas mejor estructuradas , las más compensadas. Se cruzan sobre hierba sintética el primero y el segundo separados por 4 puntos. A Carcedo le valdría con empatar para mantener la renta, Cubillo debe recortar la desventaja para no perder de vista la primera plaza.

El Ibiza, en las cinco jornadas anteriores, ha entrado en los partidos controlando la posesión y llevando el peso del juego, sin dejarse dominar, sin especular, asumiendo riesgos para robar cerca del área rival. El Hércules, por el contrario, ha preferido guardar el orden táctico, cerrar espacios, ganar los encuentros a la defensiva, minimizar errores atrás que le pudieran penalizar.

La fórmula les ha valido a los dos entrenadores para encajar un solo gol en lo que va de liga. La diferencia, por tanto, está arriba. El Ibiza suma 11 tantos, los blanquiazules, cinco. Cubillo, que no ha repetido aún alineación, tiene que elegir entre la energía y el control que le da el doble pivote formado por Armando y Appin o la eficiencia ofensiva que potencia el tándem Moyita-David Sánchez, clave en el encuentro más cómodo hasta la fecha (2-0, en el derbi con el Orihuela). La determinación Kévin marca la diferencia entre dos formas de jugar al fútbol.

diario de ibiza

Hasta un millar de personas permite el Govern balear en Can Misses

El Hércules, al contrario de lo que ha ocurrido en las últimas jornadas, vuelve a sentir hoy la presión del público en las gradas. En Ibiza prevalece la resolución de la Conselleria de Sanitat del Govern Balear que entró en vigor el pasado mes de septiembre y que establece, entre otras cosas, que en eventos deportivos al aire libre se permitirá en la instalación la presencia de público hasta un máximo del 75% del aforo ordinario y, en cualquier caso, un máximo de 1.000 espectadores. Las puertas del estadio se abren a las 11.10 horas.