La Asociación Herculanos, colectivo formado por abonados, accionistas y aficionados del Hércules CF, ha presentado este martes al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos, cuatro propuestas para que la ciudad se sume a la celebración del centenario de la entidad, que se cumplirá dentro de dos años.

    Las propuestas del colectivo afectan a los terrenos de los dos anteriores estadios del equipo y al lugar preciso de la fundación de la entidad, así como al viario, ya que pretenden nombrar varias calles con personajes históricos relacionados con el Hércules.

    En lo que se refiere a los antiguos campos, la Asociación Herculanos propone, en el caso de La Viña, marcar, en el albero del parque, el área del terreno de juego donde estaba situado el Gol Norte.

Actuación que propone la Asociación Herculanos en la plaza de la Viña.

    En Bardín, aprovechando la reciente construcción del parque de la zona de los juzgados, la propuesta es colocar una placa que recuerde la ubicación del primer estadio herculano.

    La Asociación Herculanos también pretende colocar en la Plaza de Calvo Sotelo unas figuras que representen a unos niños jugando a la pelota para conmemorar que justamente allí nació el Hércules hace 100 años.

    La última propuesta de la Asociación Herculanos hace referencia al Callejero de la ciudad, ya que el colectivo propone que se rotulen algunas de las nuevas calles de Alicante con el nombre de algunos ilustres personajes de la entidad como Ramonzuelo, Pérez, Blázquez, Humberto Núñez, Arsenio Iglesias o Carmelo Héctor Giuliano.