Al mal tiempo, buena cara. El entrenador del Hércules David Cubillo quiso hacer ayer una lectura positiva del primer empate en casa de su equipo ante el Villarreal B, que sometió durante muchos minutos a los alicantinos. «Al final, sumar siempre es positivo y más ante un rival de este nivel», destacó el preparador blanquiazul tras el segundo partido consecutivo del Hércules sin ganar y sin marcar, una racha que no había ocurrido hasta ahora en estas primeras siete jornadas de Liga.

«Hemos tenido las ocasiones más claras; y de haber marcado alguna de ellas, el partido se nos podría haber puesto de cara», agregó Cubillo, que vio «un partido igualado, en el que el Villarreal B tuvo más balón que nosotros por su forma de jugar».

El Hércules empata sin goles ante el Villarreal B en el Rico Pérez

El Hércules empata sin goles ante el Villarreal B en el Rico Pérez

El entrenador del Hércules lamentó los dos remates al palo de sus jugadores Tano Bonnín y Borja Martínez, uno en cada tiempo, y recordó cómo su equipo perdió el domingo anterior en Ibiza por un cabezazo de un rival que se estrelló en la madera y sí entró en la portería de Falcón. «Hemos tenido opciones en todos los partidos y siempre más claras que el rival, pero a veces da en palo y se va fuera, como hoy [por ayer] y otras toca en la madera y entra, como en Ibiza, pero no hay que lamentarse, sino seguir trabajando y darlo todo para ir a ganar el próximo domingo al Levante Atlético», agregó Cubillo.

El técnico se felicitó por la vuelta al equipo «y los buenos 30 minutos» del delantero paraguayo «Toro» Acuña, que sufrió una rotura de la fascia plantar el 25 de octubre. «Sólo su presencia transmite alegría», destacó.

Por su parte, el entrenador del Villarreal B Miguel Álvarez, cuyo equipo tiene una media de edad de 19,7 años, resaltó «la valentía y la personalidad» de sus jugadores frente al Hércules, «que es, junto al Ibiza, uno de los dos trasatlánticos de este grupo». A su juicio, el de Cubillo «es un equipo muy bien armado y con muchos registros, en el que hay jugadores de mucha calidad individual que trabajan por y para el equipo».