El delantero paraguayo del Hércules, Javier Acuña, asume que los atacantes del equipo son los que deben decidir los partidos en la categoría. «Defensivamente estamos bien, no encajamos muchos goles. Pero el peso de marcar lo tenemos que llevar nosotros», dic el Toro, antes de añadir que si es necesario se quedarán «más tiempo tirando a puerta» para mejorar su efectividad.

El atacante blanquiazul señala que la dinámica del Hércules es buena, pero lamenta que las lesiones que han sufrido varios jugadores hayan «matado» la evolución del equipo. «No nos hemos podido conocer más porque hemos ido cayendo de poco a poco», recalca Acuña, quien reapareció este domingo tras mes y medio fuera por una fractura parcial de la fascia plantar del pie derecho.

Acuña subraya la importancia de los próximos tres puntos ante el Atlético Levante para «seguir arriba» y aprovechar, posteriormente, el parón para recuperar a los lesionados. En cuanto al nivel de la categoría, el suramericano considera que ya sabía que iba a ser «muy complicada». «Hay calidad en los equipos y eso se nota. Además, están los filiales, que siempre tienen buenos jugadores», advierte.

 El primer goleador del equipo esta temporada ha indicado tras el entrenamiento de recuperación posterior al empate con el Villarreal B (0-0) que se siente «fuerte» y admite que lo pasó mal viendo al equipo desde la grada «porque estar fuera me pone de muy mala leche».