El Hércules comenzará este sábado su periodo de vacaciones invernales. David Cubillo ha dado libre a sus futbolistas hasta el día 28, lunes, para que vuelvan a sus casas y pasen con sus familias la Nochebuena y la Navidad. Serán nueve días completos para desconectar de la competición. El equipo, que hoy descansa, trabajará hasta el viernes con normalidad siguiendo el programa semanal habitual.

Los blanquiazules, que en Buñol lograron su primer triunfo a domicilio en 10 meses, llegan al parón navideño en segunda posición, a cinco puntos del líder, al que el domingo le recortaron dos después de que el Ibiza empatara con la Peña Deportiva, sin goles, en el derbi insular en Santa Eulalia.

El receso navideño debe servir para completar las recuperaciones de Raúl Ruiz, Benja Martínez y Jon Erice, los tres están en el último tramo de su rehabilitación y reincorporados al grupo, aunque haciendo trabajo específico. También valdrá para que Falcón supere la leve sobrecarga con la que regresó de València y que no le impedirá defender la portería frente a La Nucía, en el Rico Pérez, el 10 de enero, al mediodía.

El club de la capital cierra este 2020 condicionado por la pandemia con solo 18 partidos oficiales disputados, 10 del curso pasado y 8 en el actual. En ellos, ha logrado 5 victorias, sumado 9 empates y cosechado 4 derrotas.