Fue sin duda uno de los nombres propios del verano. El delantero de Aspe es un pilar fundamental en el proyecto de Carmelo del Pozo. Pedro Sánchez volvió a jugar en Buñol tras estar mes y medio lesionado. Es la gran esperanza ofensiva del equipo. Si él funciona, todo acabará bien. El delantero blanquiazul espera que le respeten las lesiones y alerta de la necesidad de no ver más del corto plazo a la hora de afrontar los partidos.

¿Qué sensaciones tuvo en Buñol cuando jugó de titular después de su larga lesión?

Me sentí mejor de lo esperado, cómodo y aparte muy contento porque llevaba tiempo sin competir y tenía ganas de volver a ayudar al equipo.

Se le torció rápido su llegada al Hércules con los problemas físicos que le apartaron durante mes y medio...

Ningún jugador quiere lesionarse, pero sí es verdad que estamos expuestos a que nos ocurran cosas como ésta, una lesión inesperada. No queda otra que adaptarse y seguir para adelante.

El Hércules se va de vacaciones afianzado en la segunda posición y habiendo recortado distancia con el Ibiza...

Tenemos que ser conscientes de que está todo muy igualado, todos los equipos están muy cerca y nos tenemos que dar cuenta de que hay que competir cada domingo para ganar y no perder ningún puesto en la clasificación. Al mismo tiempo nos fijamos en el primer puesto, que es nuestro objetivo, pero seamos realistas, vienen equipos por detrás muy fuertes a dos o tres puntos que con un partido que pinches te pueden superar y te dejan en un puesto que no quieres.

¿Hasta qué punto es importante acabar primero? ¿Se puede dar por bueno acabar entre los tres primeros?

Lo único que tenemos que darnos cuenta es de la importancia de competir domingo tras domingo para poder estar lo más arriba posible cuando acabe la temporada.

La segunda fase de la competición ya será otra historia...

Correcto. Al final te enfrentas luego a otro tipo de equipos, de jugadores... de eliminatorias y tendremos muy poco margen de error.

El equipo está anotando pocos goles pero están saliendo de una enorme rentabilidad...

A fecha de hoy la clasificación es lo que vale, al final estamos sacando rendimiento, vamos segundos y esperamos seguir arriba mucho tiempo.

Mala suerte la nueva lesión de «Toro» Acuña...

Sí, es una pena que este tipo de jugador no nos pueda ayudar cada domingo, pero bueno, lo positivo de esto es que ahora hay un mes para intentar recuperarse lo mejor posible e intentar que vuelvan todos los lesionados lo antes posible para echarnos un cable. Todos juntos seremos mejores sin ninguna duda.

Pese a todos los problemas físicos que han acuciado al equipo, el Hércules está dando una imagen muy positiva...

Al final han venido imprevistos en este equipo pero con esta gran plantilla que tenemos hay colchón y margen para poder sacar los partidos sin ningún problema.

¿Qué le está pareciendo esta temporada que va a ser más corta que nunca?

Es una situación muy rara por el tema del covid, sin público, el luchar para clasificarte para la Liga Pro, luego para la siguiente eliminatoria, luego para la fase final... Al final es algo muy diferente, por lo que lo que tenemos que hacer es centrarnos domingo a domingo y ver solo el corto plazo. No podemos ir más allá. Hay que intentar no tropezar y ser mejor domingo a domingo para llegar donde queremos llegar.

En esta categoría la línea entre la victoria y la derrota es muy fina. El gol de Borja hizo justicia a los méritos del Hércules pero en cualquier descuido se puede perder cualquier partido...

Hicimos un gran partido pero es verdad que fallamos muchas ocasiones. El gol de Borja nos dio los puntos y es lo que cuenta. No se va a ganar fácil ningún partido, está muy claro.

¿Qué les transmite Cubillo?

Es un entrenador de mucha exigencia que trata de sacar lo mejor de cada uno. Tenemos mucho margen de mejora y es lo que hay que seguir trabajando en cada entrenamiento.

Dicen que si Pedro Sánchez está bien el equipo puede estar tranquilo.

Espero tener continuidad y que no me vuelva a lesionar. Aquí somos un equipo y todos somos importantes. La plantilla es muy buena.

La defensa está siendo impecable con solo dos goles encajados... ¿Es el gran secreto del Hércules?

El mejor ataque es una buena defensa. Es fundamental para que podamos crecer y estamos haciendo las cosas muy bien. Nos falta estar más acertados en ataque, pero lo conseguiremos porque tenemos mucha calidad.

¿Cómo lleva lo de jugar sin público?

Al final te acabas acostumbrando, no podemos estar al margen de las restricciones por la pandemia y lo que esperamos es que lo antes posible se pueda volver a la normalidad.

¿Cómo ve la Segunda B después de venir de una categoría superior?

Es una categoría muy difícil y complicada. Vas a campos realmente duros y cada domingo y tenemos que ser conscientes de que tenemos que competir y sacar la mejor versión para ver al Hércules que todos queremos.

¿Ve a hora mismo algún favorito para ascender?

Ninguno. Esto cambia de la noche a la mañana y lo que hay que hacer es competir domingo tras domingo y eso nos puede hacer mejores y más fuertes. Hay que ser conscientes de que cada domingo es una pelea y una lucha, una guerra para poder conseguir los tres puntos como se vio ante el Atlético Levante. Es la línea que tenemos que seguir.

¿Qué le pide al 2021?

Mucha salud para todos, que nos respeten las lesiones y que podamos competir. Que no se pare esta competición y lo más importante, que la afición vuelva a disputar del equipo.