El exrector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar ha llegado a un acuerdo con el máximo accionista y propietario del Hércules, Enrique Ortiz, para liderar un club de empresas vinculado al club alicantino, cuyos objetivos son la organización del centenario de la entidad, que se cumple en 2022, y el avance en la profesionalización de la institución «hasta consolidarlo de nuevo en el fútbol profesional». Tanto Palomar como Ortiz confirmaron ayer tarde la noticia adelantada por Radio Alicante-Ser, cuyo anuncio oficial se ha retrasado a causa de la pandemia del coronavirus.

Las conversaciones entre el exrector de la Universidad, un reconocido herculano de 56 años, y el propietario del club se iniciaron semanas atrás con el objetivo de captar nuevos apoyos empresariales para el club blanquiazul, a las puertas de sus cien años de existencia.

En el marco de la «nueva cultura de club» impulsada por Ortiz, y que se ha concretado sobre todo con el fichaje de Carmelo del Pozo como nuevo director deportivo, Palomar se declara dispuesto a liderar ese club de empresa ligado al Hércules, aunque reconoce que aún debe concretarse «cómo se instrumentaliza esa operación, si a través del propio club o de la Fundación».

El que ha sido rector del Campus de San Vicente del Raspeig durante ocho años hasta el pasado mes de diciembre, no descarta llegar a presidir la Fundación del Hércules o el organismo que se cree para el citado club de empresas, «pero siempre a condición de que el club lleve a cabo una renovación de su estructura institucional, orgánica y deportiva», en la línea del trabajo desempeñado por Del Pozo, convertido desde el pasado verano en el nuevo «hombre fuerte» de la entidad alicantina.

Palomar se declaró «muy interesado» en la posibilidad de ayudar al Hércules a través de esta nueva plataforma del club de empresas, aunque recalcó que el acuerdo aún no está cerrado y que es imprescindible que el Hércules refuerce su apuesta por la profesionalización para llegar cuanto antes a Segunda División y abrir un nuevo horizonte en los ámbitos económico y deportivo.

Por su parte, Enrique Ortiz mantiene que Palomar es la persona idónea para encabezar este proyecto porque puede aportar al club blanquiazul un plus de prestigio, buena imagen y una amplia red de contactos profesionales y empresariales.

Tan es así, que el máximo accionista ha dado «carta blanca» al ex rector para que diseñe todo el proceso de creación de este club de empresas del Hércules, al igual que ha hecho con Del Pozo en la planificación deportiva y otras áreas de la entidad.