Una cuesta de enero más suave que otras temporadas pero mucho más trascendental por todo lo que hay en juego en esta primera fase de la competición de una atípica temporada más corta que nunca. Con las aguas totalmente calmadas en el seno de la entidad blanquiazul, a diferencia de lo que ocurrió la pasada campaña, el Hércules afronta el primer mes del año como segundo clasificado de su grupo, con una de las mejores defensas de la categoría y con máxima confianza tras haber acabado el año con victoria ante el Atlético Levante. El conjunto de Cubillo ya lleva tiempo entrenando con la vista puesta en La Nucía, equipo que tendrá menos tiempo para descansar al haber disputado ayer el partido de Copa ante el Elche. El encuentro se disputará este domingo en el Rico Pérez a las 12 horas y con solo 50 aficionados en las gradas. El club reservó estas localidades para los abonados con más años como socios en el club que tengan el carné Compromiso HCF.

Tras este encuentro, el Hércules arrancará la segunda vuelta de esta segunda fase y lo hará de nuevo en el Rico Pérez en un derbi siempre complicado ante el Alcoyano. El conjunto de Vicente Parras acabó el año en buen estado de forma y marcha cuarto en la clasificación con solo tres puntos menos que el Hércules, por lo que convierte en vital este choque de cara al objetivo de acabar entre los tres primeros que da acceso a luchar por una plaza en la Segunda División además de asegurar al menos la presencia la próxima temporada en la Primera División RFEF. La estadística no juega a favor del Hércules en el derbi ante el Alcoyano. El partido de la primera vuelta acabó con un pobre 0-0 en un duelo que se disputó más tarde al ser aplazado por los positivos del Hércules en pretemporada y al posterior confinamiento de la plantilla.

El Hércules arranca el 2021 con varios "refuerzos" que le llegan desde la enfermería

El Hércules arranca el 2021 con varios "refuerzos" que le llegan desde la enfermería INFORMACIÓN TV

Tras el derbi, el conjunto de Cubillo visitará al Atzeneta, colista de la clasificación y sin ninguna victoria todavía en su casillero. Será el inicio de la segunda vuelta ante un rival que se resistió en el Rico Pérez y a punto estuvo de arañar un punto si Manu Garrido no lo remedia con un sorprendente gol tras un fallo del portero. El equipo de Albelda recibirá a los blanquiazules en una situación más que comprometida en la tabla del grupo 3B de la Segunda División B.

Finalmente, el Hércules recibirá en el Rico Pérez al Mestalla, equipo que marcha a mitad de la tabla pero que solamente ha ganado un partido. En su estadística figuran cinco empates, dos derrotas y una victoria. El encuentro de la primera vuelta acabó con un 0-0.

De esta forma, el equipo de Cubillo afronta un mes de enero con tres partidos en el Rico Pérez y uno fuera de casa. Fundamental no fallar para quedar bien afianzado entre los tres primeros puestos de cara a la disputa de la segunda fase y seguir luchando por volver al fútbol profesional.

El nuevo sistema de competición otorga una prima especial a los triunfos porque los puntos se arrastran para la segunda fase de la competición y la exigencia es mayor para los equipos con aspiraciones como el Hércules. El conjunto blanquiazul es segundo en la tabla con 15 puntos, a cinco del Ibiza. El equipo de Cubillo necesita volver a ganar en el Rico Pérez para mantener o aumentar distancias con sus perseguidores, Alcoyano y Orihuela, que están a tres puntos en las plazas cuarta y quinta y también aspiran al podio de la clasificación para entrar, al menos, en la Segunda B Pro, también denominada Primera División RFEF.

De momento, todos los sentidos están puestos en el partido del domingo ante La Nucía, equipo entrenado por César Ferrando que busca escalar posiciones.