Hércules y La Nucía abren este mediodía (12.00) el año en lo que a la Liga se refiere con un derbi inédito en el estadio José Rico Pérez para cerrar la primera vuelta del grupo 3B de Segunda B. Es un partido con mucho en juego y las cuentas pendientes del sonrojante precedente del partido disputado el 24 de noviembre de 2019 en el estadio Camilo Cano con victoria para el conjunto rojillo, que abrió una profunda crisis deportiva e institucional en el club blanquiazul entrenado entonces por Jesús Muñoz.

Con sólo 50 espectadores en el Rico Pérez por las restricciones sanitarias, los dos equipos necesitan los tres puntos para consolidar sus respectivas aspiraciones: el Hércules quiere afianzarse en la segunda plaza y La Nucía aspira a romper su racha de cuatro empates consecutivos y a sumar su segundo triunfo de la temporada para alejarse de la zona baja y acercarse a posiciones más cómodas, que le permitan luchar a final de temporada por una plaza en la futura nueva Liga Pro.

Además, ambos conjuntos son conscientes de que la incertidumbre por la pandemia del coronavirus añade un plus de presión ante la eventualidad de que se pueda interrumpir la competición si los contagios continúan su avance y se den por buenos los resultados de la primera vuelta con miras a la segunda fase de la competición.

En la semana grande de La Nucía, que el pasado miércoles plantó cara al Elche de Primera en la segunda ronda de la Copa del Rey (0-1), los dos equipos llegan reforzados a esta novena jornada. El Hércules con la recuperación de jugadores que se perdieron buena parte del arranque de la competición como el delantero Benja Martínez (aún no ha debutado), el lateral derecho Raúl Ruiz y los centrocampistas Jon Erice, Armando y Pedro Sánchez, otro de los llamados a marcar diferencias en la categoría. Tan sólo el ariete Toro Acuña es baja en el equipo de David Cubillo y aún deberá esperar varias semanas para reincorporarse al grupo tras sufrir una lesión en el peroné en el último partido de Liga de 2020 el pasado 13 de diciembre en la visita con victoria al Atlético Levante (0-1).

Por su parte, el conjunto de César Ferrando, que ha empezado con algunas dudas esta segunda temporada en la categoría de bronce, cuenta con las novedades del exfranjiverde Aarón Ñíguez, que ya debutó el miércoles en la Copa ante el equipo ilicitano, y acaba de fichar al mediocentro Fer Pina. En el cuadro rojillo es baja el delantero Pablo Morgado, que cumple el primero de sus dos partidos de sanción.

El partido se televisa en directo a través de la web del Hércules

El partido entre el Hércules y La Nucía que se disputa este mediodía (12.00) correspondiente a la novena jornada de Segunda B-Grupo 3B se podrá ver en directo a través de la página web del Hércules. El acceso a la retransmisión es gratuito para los titulares del carnet Compromiso, mientras que el resto de aficionados tendrán que pagar 7,70 euros.