El Hércules CF, rearmado deportivamente tras haber recuperado a casi todos los lesionados durante el parón navideño, cierra la primera vuelta y abre 2021 con un duelo de rivalidad provincial ante La Nucía (12:00 horas) en el que pretende mantener su buena dinámica de las últimas jornadas.

    El conjunto de David Cubillo, que solo ha perdido un partido en el campeonato, es segundo en la tabla y no renuncia aún al liderato, por lo que está obligado a no fallar más, sobre todo en el estadio Rico Pérez.

    El técnico madrileño recupera para este derbi provincial a varios jugadores importantes de su plantilla, como el delantero Benja Martínez, inédito durante el presente curso por una lesión en el hombro, o el centrocampista Jon Erice, así como al lateral Raúl Ruiz y a Armando Ortiz.

    La única ausencia es la del paraguayo Javier Acuña, al que aún le restan varias jornadas de convalecencia tras sufrir una lesión en el peroné en el último partido del año.

Íñiguez, Miñano y Nani en el La Nucía-Hércules del 24 de noviembre de 2019 (3-0) JOSE NAVARRO

    David Sánchez, que se incorporó tarde al grupo al estar confinado por contacto directo con un positivo de coronavirus, está disponible aunque con menor ritmo que sus compañeros, por lo que es probable que no sea titular.

    El duelo ante La Nucía tiene además aroma de revancha para el Hércules tras la dolorosa derrota sufrida el pasado campeonato en el Camilo Cano (3-0) que desató una gran crisis deportiva e institucional en la entidad herculana.

    La alineación más probable del Hércules será la formada por Falcón; Javi López, Tano Bonnin, Moisés, Nani; Pedro, Appin, Moyita, Benja; Benja y Buenacasa. 

Por su parte, La Nucía afronta su primer encuentro liguero del año 2021 en el estadio Rico Pérez ante el otro equipo histórico de la provincia de Alicante, después de plantar cara al Elche en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, en la que cayó por 0-1 el pasado miércoles.

    Con los refuerzos del atacante Aarón Ñíguez y el centrocampista Fer Pina, La Nucía visita por primera vez el estadio Rico Pérez para enfrentarse a un Hércules en alza tras su última victoria a domicilio frente al Atlético Levante el pasado 13 de diciembre (0-1).

Un lance del La Nucía-Hércules del 24 de noviembre de 2019 (3-0).

    La Nucía tiene claro que su verdadera batalla de la temporada la libra en el campeonato liguero por lo que necesita sumar ante el Hércules de Alicante para no alejarse de la parte alta de la clasificación del subgrupo B del grupo III de Segunda División B.

    César Ferrando, técnico de La Nucía, no podrá contar para este compromiso con Pablo Morgado, jugador que cumple dos partidos de sanción después de ser expulsado en el último encuentro de competición liguera. Por el contrario, el entrenador nuciero podría dar entrada a Aarón Ñíguez tras debutar el pasado miércoles en la cita copera.

    Con todo ello, la probable formación inicial de La Nucía en el estadio Rico Pérez ante el Hércules de Alicante podría estar integrada por Óscar Fornés, José Mas, Pajarero, Neftalí, Hermosa, Bora, Miñano, Aarón Ñíguez, Javi Cabezas, Fofo y Juan Antonio.