El Hércules vuelve este miércoles a «peregrinar» para entrenarse en las instalaciones de El Albir Garden Resort, en L’Alfàs del Pi, al tiempo que acelera los trabajos de acondicionamiento del campo de Fontcalent para disponer en el mes de marzo de una instalación propia y en buenas condiciones que ponga fin a este carrusel de kilómetros y desplazamientos.

De cara al derbi del próximo domingo (12.00) en el Rico Pérez ante el Alcoyano, el conjunto blanquiazul necesita preservar el césped de su estadio y esta semana sólo tiene previsto una sesión de trabajo en El Albir, a 50 kilómetros de distancia, porque del jueves al sábado volverá a entrenarse en el Rico Pérez.

Las malas condiciones del césped del estadio de atletismo Joaquín Villar, que pueden propiciar lesiones de los jugadores, y la falta de campos de césped en la ciudad obligan al club blanquiazul a recorrer 100 kilómetros de carretera cada día que se desplazan a la Marina Baixa. Para poner fin a este nomadismo laboral impropio de una entidad casi centenaria y con una larga historia en el fútbol profesional, el club ha acelerado en las últimas semanas los trabajos de acondicionamiento del campo de entrenamiento de Fontcalent con el objetivo de volver a utilizarlo en marzo.

En los últimos días se ha abonado el césped de ese campo de la partida rural que utilizó el equipo para entrenarse entre 2007 y 2017 y se ha cubierto con una lona para protegerlo del frío. Abandonada a su suerte en los últimos cuatro años, el empeño del director deportivo Carmelo del Pozo por disponer de una instalación propia para los entrenamientos llevó al club a poner en marcha una completa remodelación, pero la reforma se vio interrumpida en mayo y a finales de septiembre por dos asaltos con el robo masivo de las nuevas bombas de agua y conducciones eléctricas instaladas.

Los cacos salvaron la valla que bordea el campo y se llevaron los aparatos de aire acondicionado de las casetas prefabricadas que sirven como vestuarios, el programador de riego y los repetidores de wifi.

Sorteo de 50 entradas del derbi

Por otra parte, el Hércules sorteó 50 entradas para el partido del domingo ante el Alcoyano entre los abonados titulares del carnet Compromiso. A partir del socio con el número 7.489, los 49 abonados correlativos podrán acceder gratis al derbi, siempre y cuando tengan más de 16 años. El club llamará telefónicamente a cada uno de los agraciados para saber si están interesados en acudir al partido y en caso negativo dejarán su plaza al siguiente número de la lista de socios hasta completar las 50 butacas en el Rico Pérez. El pasado domingo ante La Nucía el club facilitó la entrada a los 50 socios más antiguos.